Otros tres miembros de la FIFA, acusados de aceptar sobornos
Entre las acusaciones, en un programa de la BBC, se habla también otro miembro de la FIFA que se lucró con la venta de entradas durante el Mundial de Suráfrica
La cadena de televisión BBC ha acusado a través de un programa a tres miembros de la FIFA de aceptar sobornos sobre la elección de la sede para el Mundial del 2018, al que aspira España, y a la cita del 2022.
El programa acusó al brasileño Ricardo Teixeira, a Issa Hayayou, de la Confederación Africana de Fútbol, y al paraguayo Nicolás Leoz como los responsables de una trama en la que habrían aceptado un suculento contrato para la elección.
Más información
Estos tres representantes siguen siendo miembros del comité ejecutivo de la FIFA, que decidirá el próximo jueves los países anfitriones de los mundiales de 2018 y 2022. Todos han negado las acusaciones y se han negado a hacer declaraciones.
Además, el autor del reportaje, Andew Jennings, que ya escribió un libro al respecto, también acusa a otro miembro de la FIFA de lucrarse con la venta de entradas durante el pasado Mundial de Suráfrica.
El jefe de la candidatura británica, Andy Anson, reconoció antes del visionado del programa que temía que esta circunstancia dañara sus posibilidades. "Por su puesto que estoy decepcionado y es obvio que esto no nos va a ayudar a ganar votos", manifestó.
Inglaterra aspira a albergar su segundo Mundial y tendrá como rivales a Rusia, a la candidatura conjunta de España y Portugal y a la que han presentado Países Bajos y Bélgica. La decisión se tomará en Zurich el próximo jueves 2 de diciembre.