La Asociación Unificada de la Guardia Civil escenifica encapuchada la represión que dice sufrir del Gobierno
Los agentes comparan la situación actual con el sindicalismo clandestino de los años 80

Agentes de la Asociación Unificada de la Guardia Civil aparecen encapuchados en rueda de prensa(CADENA SER)

La Asociación Unificada de la Guardia Civil se ha presentado ante los medios de comunicación con agentes encapuchados para reivindicar "la represión laboral" y "disciplinaria" que dicen estar recibiendo de las "altas jerarquías" del cuerpo y del Ministerio de Interior.
Los miembros de la asociación más numerosa de la Guardia Civil han comparado la situación actual con el sindicalismo clandestino de los años 80 y han acusado al Ministerio de Interior de primar la recaudación frente a la prevención.
Según sus datos desde que el gobierno de Zapatero llegó a la Moncloa se han abierto más de 250 sanciones, las últimas diez esta misma semana.
Han dejado claro que AUGC no reclama, ni aumentos de sueldo ni la desmilitarización de la Guardia Civil como, a su juicio, tratan de argumentar el Gobierno de forma demagógica.
Más información
"Tan solo queremos unas condiciones dignas de trabajo, que se deje de abusar del carácter militar para mantenernos en el tercer mundo de los cuerpos policiales españoles", han afirmado.




