El frío mata a 52 personas en Polonia
Las bajas temperaturas han llegado hasta los 27 grados bajo cero

Pedazos de hielo flotan en el río San en Krasiczyn en el distrito de Bieszczady, al suroeste de Polonia(EFE)

Cinco personas han muerto durante la noche del sábado en Polonia por el frío, con lo que ya suman 52 los fallecidos en el país debido a las bajas temperaturas registradas desde que comenzó noviembre, según el último balance del Centro de Seguridad del Gobierno.
Un portavoz del Centro explicó que 37 personas han muerto por exposición al frío en los cinco primeros días de diciembre, a los que habría que sumar los 15 muertos durante noviembre.
La mayoría de los fallecidos eran personas sin hogar que se habían refugiado en edificios abandonados o cobertizos sin ningún tipo de fuente de calor. Muchos de ellos se encontraban bajo la influencia del alcohol.
Más información
En cuanto a las temperaturas, las más bajas se han registrado en el noreste del país, en la región de Bialistok, fronteriza con Lituania y Bielorrusia, donde se han alcanzado los 27 grados bajo cero de temperatura aérea. En la tierra ésta disminuía hasta los 32 bajo cero.
El frío y la nieve también han provocado problemas en el tráfico rodado y ferroviario y se han cerrado algunos colegios e instituciones oficiales.




