Díaz Ferrán dejó un 'agujero' de 373 millones en el grupo Marsans
El déficit patrimonial, dado a conocer por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, no incluye los créditos contra la masa, "que suponen una importante cuantía"
El informe de la administración concursal ha cifrado el ''agujero'' patrimonial de Marsans en 373 millones de euros, según ha informado este martes el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
La administración concursal ha fijado un déficit patrimonial de 271 millones de euros tan sólo para Viajes Marsans, que cuenta con 11.409 acreedores y un pasivo de 552 millones frente a un activo de 281 millones de euros.
En cuanto a Viajes Crisol, su déficit patrimonial alcanza 24,4 millones de euros, con 2.136 acreedores, un pasivo de más de 35 millones y un activo de 610.000 euros.
Más información
- La Audiencia Nacional imputa a Díaz Ferrán por apropiación indebida de 4,4 millones
- Los nuevos dueños de Marsans piensan despedir al 60 por ciento de la plantilla
- Viajes Marsans tramita un nuevo expediente de regulación de empleo
- El Comité de Empresa de Viajes Marsans ha aceptado el despido de toda la plantilla
- Viajes Marsans presenta un ERE para 947 trabajadores, el 65% de la plantilla
- Los trabajadores de Marsans se reúnen para valorar la propuesta de ERE
- La liquidación de Marsans deja fuera a la mayoría de los acreedores
- Rosell y Herrero se enfrentan hoy por la Presidencia de CEOE
La filial del grupo ''Tiempo Libre'' cuenta con un ''agujero'' de 61,2 millones de euros, 2.768 acreedores, un activo de 16,7 millones y un pasivo de 78 millones.
Por último, Rural Tours cuenta, según el informe, con un pasivo de 16 millones de euros y un activo de 89.000 euros, lo que resulta en un déficit patrimonial 15,9 millones de euros. Los acreedores son 406.
El Tribunal informa de que en los próximos días el Juzgado pondrá en conocimiento de las partes personadas la percepción del informe y se procederá a la publicación del mismo en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
A partir de ese momento, comenzará el cómputo del plazo de impugnación por un periodo de diez días, y una vez resueltas las impugnaciones, "cuya tramitación se prevé larga", se presentará "el informe definitivo".