Ocio y cultura

Roxette anuncian su regreso tras diez años de silencio

El dúo sueco <a href="http://www.roxette.se/" target="_blank"><b>ha anunciado</b></a> que el próximo 11 de febrero editarán 'Charm School', su nuevo disco

El dúo sueco formado por Per Gessle y Marie Frediksson.ROXETTE.SE

Con más de setenta millones de discos vendidos en todo el mundo, este nuevo trabajo incluirá doce canciones cuya mejor descripción - según ellos mismos aseguran en su web oficial - es que se trata de una "actualización del sonido clásico de Roxette".

Como primer paso, Marie y Per se reunieron en el escenario para tocar 'It Must Have Been Love' y 'The Look' durante un concierto en Amsterdam de la gira en solitario del compositor. Después, volvieron como cabezas de cartel durante la gira 'The Night of the Proms' en Holanda, Bélgica y Alemania.

Más información

Fue entonces, según explica Gessle, cuando empezaron a planear la posibilidad de hacer un nuevo disco, algo que capturara "todo lo bueno de Roxette al mismo tiempo que mirara hacia delante". Así las cosas, durante esa gira las habitaciones de hotel se transformaron en estudios de grabación -igual que para su disco 'Tourism' de 1992- donde las nuevas canciones tomaron forma.

De vuelta en Suecia el trabajo continuó durante la primavera y el otoño de 2010, hasta dar como resultado un conjunto que tiene todo lo que ha hecho de Roxette uno de los grupos de pop más radiados en el mundo durante los últimos 25 años: melodías, intensidad y la voz de Marie.

El álbum ha sido grabado en el sur de Suecia y Estocolmo con Clarence Öfwerman y Christoffer Lundqvist como productores, siempre junto a Per y Marie. 'Charm School' es el regreso de este exitoso dúo pop después de diez años de pruebas y desafíos superados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00