Los registros de la ''operación Galgo'' hallan sustancias dopantes, anabolizantes y bolsas con muestras de sangre
Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil han detenido en el marco de esta operación desplegada en varias provincias españolas a la atleta Marta Domínguez en Palencia
Los registros derivados de la ''operación Galgo'' desplegada desde esta mañana por la Guardia Civil han hallado en varios de los domicilios de los investigados diversas sustancias dopantes, anabolizantes e incluso bolsas, tanto vacías como con muestras de sangre, informaron a Europa Press fuentes de la investigación
Las primeras investigaciones apuntan a su presunta relación con una red de distribución de sustancias prohibidas por lo que se le imputan delitos contra la salud pública y blanqueo de capitales, han precisado las mismas fuentes.
Más información
Marta Domínguez ha prestado declaración en la Comandancia de la Guardia Civil de Palencia después de que su vivienda fueran registrada por efectivos de la Benemérita.
La Guardia Civil ha detenido también al entrenador de la atleta Marta Domínguez, César Pérez, al técnico español Manuel Pascua y al médico Eufemiano Fuentes en el marco de una operación llevada contra el dopaje en varias localidades españolas.
Blanqueo de capitales
La investigación se encuentra bajo control judicial del juzgado de Instrucción número 24 de Madrid y a cargo de la Guardia Civil de Medio Ambiente (CECOMA). Se les acusa se suministro y venta de sustancias para el dopaje y blanqueo de capitales. El titular de este Juzgado, que ha decretado el secreto del sumario, ha ordenado esta mañana la práctica de entradas y registros en los domicilios de los detenidos. Entre los registros figuraba el de la atleta Marta Domínguez.
Además, el juez que instruye el proceso ha ordenado las detenciones de César Pérez en Palencia, Manuel Pascua en Madrid y Fuentes en Las Palmas. Estos pasarán en las próximas horas a disposición judicial para prestar declaración ante los respectivos jueces de guardia de las citadas localidades. Los magistrados podrán remitir sus declaraciones al Juzgado número 24 de Madrid e inhibirse a favor del mismo para que el procedimiento judicial se acumule en un mismo proceso.