Sociedad

Detienen al trabajador de un cementerio por robar dientes de oro a cadáveres

Obtuvo un beneficio de 2.000 euros

Diente de oro(Getty Images)

Un hombre que trabaja en un cementerio del área metropolitana de Barcelona ha sido detenido por los Mossos d'Esquadra por haberse apropiado indebidamente de 17 piezas dentales de oro procedentes de cuerpos que estaban depositados en un osario común y por las que obtuvo unos 2.000 euros de beneficio.

Según ha informado este jueves la Policía autonómica, al hombre (de 39 años y vecino de Barcelona) se le atribuye un delito contra la libertad de conciencia, los sentimientos religiosos y el respeto a los difuntos, así como 17 faltas contra el patrimonio por la presunta apropiación indebida de las piezas dentales de los fallecidos.

Más información

Las indagaciones policiales se iniciaron después de que los mossos recibieran un aviso por la venta de dientes de oro en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona).

El detenido conseguía las piezas dentales de oro de un osario común al que son trasladados los restos de los féretros una vez que se agota el plazo de concesión del nicho y la familia renuncia expresamente a renovarlo y no manifiesta la voluntad de mover los despojos a otro lugar.

El hombre, del que no se ha informado del cementerio en el que trabajaba, ha quedado en libertad tras declarar ante los Mossos d'Esquadra a la espera de su declaración ante el juez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00