Keanu triste y DiCaprio el caminante
Dos fotografías de los actores se convierten en uno de los fenómenos de la red
Keanu Reeves y Leonardo Dicaprio son dos de los actores más talentosos de su generación, pero este año han saltado a la red por motivos ajenos a su trabajo. Los dos han sido víctimas de los paparazzi? y del photoshop. No les han sacado más guapos, tampoco más feos, les han reproducido millares de veces y en centenares de lugares diferentes. En la red les han bautizado como Sad Keanu y Walking Dicaprio. / ALFONSO CARDENAL / MARÍA CRESPO
La revolución de los virales se consagró hace años en Internet, algunos de estos fenómenos, conocidos como "memes", triunfan en YouTube. Los "memes" son vídeos o imágenes que se repiten incontroladamente con pequeñas variaciones que realizan los propios usuarios. Estas bromas, a veces pesadas, convierten en fenómenos momentos absurdos o imágenes cotidianas.
Más información
Hace unos meses el actor estadounidense Keanu Reeves salió a la calle a dar un paseo, pasó por una tienda, se compró un bocadillo y se sentó en un banco a comérselo tranquilamente. Placeres mundanos de una estrella del cine. Uno de los fotógrafos que se dedican a seguir a las celebridades se topó con el actor y le hizo una fotografía. En ella se veía una foto intrascendente, un actor cabizbajo, con aspecto triste, comiendo en un parque.
La historia pudo quedar en eso, pero una página web de humor gráfico se le ocurrió jugar con ella, recortar al personaje y ponerlo en distintos escenarios. La broma resultó graciosa y se expandió incontroladamente por el ciberespacio. Ya nadie lo pudo detener, hay más de 300.000 fotos en Google. Fotos que muestran al actor junto a la familia real nipona, junto a Homer Simpson, en la luna o en la cárcel con el Joker de la última de Batman. Cuando al actor le preguntaron en una entrevista por el fenómeno reaccionó bien. "Es divertido, no las había visto, me parece bien", respondía en una entrevista en New York Magazine. El fenómeno se bautizó como "Sad Keanu" (Keanu triste).
Pero el protagonista de 'Matrix' no ha sido el único en ser víctima de estos virales. Leonardo DiCaprio también ha pasado por ello. El actor de 'Titanic' salía un día a la calle en una pausa durante el rodaje de 'Origen' y un fotógrafo le captó andando sonriente con una pose graciosa. La foto tendría el mismo destino que la de Keanu Reeves. "Walking DiCaprio" comenzó a aparecer en la red en todos los momentos claves de la historia.
Estos fenómenos no son nuevos, las hijas del presidente Zapatero lo vivieron en sus propias carnes después de que se filtrase una fotografía de su visita a la Casa Blanca. Las imágenes se convirtieron en una de las sensaciones de la red.




