La televisión iraní desmiente la liberación de Ashtiani
El Comité Internacional para la lapidación había confirmado su liberación horas antes

Imagen cedida por la cadena iraní Press TV de Sakineh Ashtiani, ciudadana iraní condenada a morir lapidada por cometer adulterio, conversando con su hijo en un lugar no revelado de Tabriz, noroeste de Irán, el 4 de diciembre de 2010(EFE)

La televisión estatal iraní Press TV ha asegurado que las imágenes en las que se ve a Sakineh Ashtiani en su domicilio corresponden a un programa especial en el que esta mujer colabora en una reconstrucción de la muerte de su marido en el lugar de los hechos.
El Comité Internacional contra la Lapidación había confirmado previamente la liberación de Ashtiani, condenada a morir lapidada por asesinato y adulterio, su hijo y dos periodistas alemanes. La asociación continúa investigando lo esclarecido y ha advertido de que, de ser cierta la información de la televisión iraní, se trataría de una nueva violación de los derechos humanos.
Más información
Press TV afirma que un equipo de producción de uno de sus programas consiguió el permidso de la Justicia iraní para llevar a Ashtiani a su residencia para poder relatar desde allí los hechos por lo que fue condenada.




