Samuel Eto'o: "Deberían dividir el Balón de Oro entre los tres"
"No tengo espíritu de revancha por no haber jugado el Mundialito con el Barça"
El delantero del Inter de Milán Samuel Eto''o ha afirmado que le gustaría que el próximo ''Balón de Oro'' se pudiera "dividir" el trofeo y así "premiar" a sus ex compañeros Andrés Inieta, Lionel Messi y Xavi Hernández, los nominados.
"Ya de por sí es difícil compararlos, con que desempatarlos es imposible. Los tres se merecen ganar y solamente me gustaría una cosa: que se pudiese hacer una excepción al reglamento y premiar a los tres. Deberían dividir el ''Balón de Oro'' entre los tres", indicó Eto''o en una entrevista a la página web oficial de la FIFA.
Más información
Además, el camerunés aseguró que no tiene "ningún espíritu de revancha" por no haber podido jugar el Mundialisto con el club blaugrana. "Por desgracia, no pude disputar nunca el Mundial de Clubes con el Barcelona, pero no tengo ningún espíritu de revancha", dijo antes de confirmar que quiere estar al cien por cien en esta edición.
"Soy consciente de mi oportunidad de poder jugarlo por fin con el Inter y, por eso, me estoy preparando para estar a mi mejor nivel y poder dar lo mejor de mí mismo. Espero de veras que mi contribución al esfuerzo de mis compañeros nos permita obtener las victorias con las que soñamos todos, primero en la semifinal y luego en la final", añadió.
Y es que el ariete africano reconoce que el conjunto lombardo lleva preparando la cita desde que ganaron la ''Champions''. "Llevamos pensando en esta cita desde el día en el que ganamos en Madrid. La presión está ahí, pero de una forma positiva, porque siempre es fantástico disputar competiciones del máximo nivel. Nos estamos entrenando bien y la adaptación ha sido buena", manifestó.
"Siempre es una competición que da gusto jugar. Ya sea en el fútbol de clubes o de selecciones, disputar un Mundial es una ocasión de escribir la historia. Mis compañeros y yo tenemos la posibilidad de hacerlo para el Inter, y vamos a hacer todo lo posible por escribirla con letras de oro", reiteró.
Además, Eto'o se refirió a su rival en las semifinales del torneo, el Seongnam Ilhwa Chunma surcoreano. "Sabemos que no va a ser fácil, y especialmente en este caso, al partir con la etiqueta de favoritos. Respetamos sus cualidades y su trayectoria. En estos días, estamos estudiándolos para conocerlos mejor. Si mostramos nuestra mejor cara, será difícil que nos ganen", comentó.
"Colectivamente, hemos tenido muchos motivos de preocupación, en parte porque hemos tenido muchos lesionados en los cinco últimos meses. Desde hace un tiempo, la cosa va mucho mejor. Estamos convencidos de que, con la plantilla al completo, vamos a recuperar nuestro mejor nivel y unos resultados que se correspondan con las ambiciones del club", analizó.
Su sanción "no volverá a ocurrir"
Por otro lado, el ex jugador del Barcelona se refirió a la sanción de tres partidos por dar un cabezazo a un rival. "Estoy muy tranquilo, tanto en lo que respecta a los resultados del equipo como a mi situación personal. Me sancionaron con tres partidos porque infringí el código de disciplina que debe respetar todo jugador. Son cosas que pueden pasar, pero sé que no volverán a ocurrir", espetó.
"En ningún momento nos hemos visto en la piel del mejor equipo del mundo. Desde el comienzo de la temporada, somos conscientes de que partimos teniendo que defender todo lo que ganamos el año pasado. Las lesiones no han ayudado nada. No hemos encadenado dos partidos seguidos con el mismo equipo y ha habido que adaptarse a las circunstancias en cada ocasión", explicó.
Por último, se refirió al sorteo de la ''Champions'', donde los de Benítez tendrán un rival duro enfrente por haber acabado en segunda plaza de su grupo. "Hay que tener mucho respeto por el rival que nos depare el sorteo, pero un deportista no puede permitirse tener miedo. Aunque creo también que, para los primeros de grupo, debe de dar miedo la posibilidad de que te toque el Inter", reconoció.
"La temporada pasada no éramos favoritos, pero vencimos a equipos mejores que el nuestro. Sencillamente, porque tuvimos fe y porque jugamos a nuestro mejor nivel, creyendo en nosotros mismos en cada momento. Con esa misma mentalidad debemos afrontar el resto de competiciones que nos esperan. Dicen que se aprende mucho de las derrotas. Nosotros hemos aprendido mucho de las victorias", finalizó.