Ocio y cultura
GLOBOS DE ORO | SERIES

'Mad Men' y 'Glee' encabezan las nominaciones a los Globos de Oro

Los famosos publicistas optarán por cuarta vez consecutiva a ser la mejor serie de drama, mientras que 'Glee' intentará repetir el galardón del año pasado en la categoría de comedia musical

'Mad Men' y 'Glee' encabezan las nominaciones de los Globos de OroCADENA SER

Pocos cambios en las nominaciones a las mejores producciones para televisión. 'Mad Men', 'Glee', 'Dexter' y 'The Good Wife' vuelven a presidir las principales categorías. Entre las novedades, la superproducción de Scorsese para HBO, 'Boardwalk Empire', y los zombies de 'The walking Dead' entran en la lista para mejor drama. Los candidatos a mejor comedia o musical van camino de convertirse en un clásico: 'Glee', 'Modern Family' y 'The Big Bang Theory'

Más información

Los publicistas de los años 60 de 'Mad Men' vuelven a encabezar las nominaciones de este año al mejor drama televisivo. Si el año pasado ya se puso en duda la continuidad de su hegemonía, en esta ocasión lo tendrán aún más complicado con la entrada de dos de los estrenos más importantes de la temporada: 'Boardwalk Empire' y 'The Walking dead'. La superproducción de Martin Scorsese para HBO, ambientada en los años 20 de la ley seca, se postula como gran favorita para este año. Estas tres comparten cartel con 'Dexter' y 'The Good Wife', que por llevan camino de convertirse en eternas candidatas tras tres años de galardones a 'Mad Men'.

En el apartado de mejor actor y actriz de drama tampoco ha habido muchas novedades. Michael C. Hall por Dexter, Hugh Laurie por House y John Hamm por Mad Men repiten en la lista como grandes favoritos. Además, Bryan Cranston en 'Breaking Bad' -por su papel de profesor de química que monta un laboratorio de metanfetamina para asegurar la economía familiar- y Steve Buscemi por 'Boardwalk Empire' completan la lista

Entre las actrices, Julianna Margulies aspira a revalidar su premio del año pasado, cuando sorprendió a jurado y público por su papel en 'The Good Wife', una buena esposa sometida a un juicio paralelo tras descubrirse las infidelidades de su marido. La recatada Peggy Olson -Elisabeth Moss- en 'Mad Men' pretenderá arrebatarle el galardón. A las dos favoritas se suman Piper Perabo por 'Covert Affairs', Katey Sagal por 'Sons of Anarchy' y Kyra Sedgwick, que ya ganó el Globo de Oro a mejor actriz en 2007 por su papel en 'The Closer'.

Las nominaciones a mejor comedia o musical sufren pocas novedades. '30 Rock', 'The Big Bang Theory', 'Glee', 'Modern Family' y 'Nurse Jackie' parecen tener un hueco fijos en estos galardones y demuestran las horas bajas de la comedia televisiva estadounidense. Solo, el dramedia 'The Big C' estrena candidatura. La serie de Showtime, estrenada el pasado agosto, trata por primera vez el tema del cáncer en este tipo de género. El éxito televisivo, social y musical de 'Glee' la sitúan como gran favorita, y más aún, tras pasar por su reparto personajes como Britney Spears o Gyneth Paltrow.

En la categoría de mejor actriz repite la gran favorita. Toni Colette representa a una mujer con múltiples trastornos de personalidad en 'United States of Tara'. Ganó el premio el año pasado y consiguió recibir la conformidad de público y crítica. Colette estará acompañada por Edie Falco -'Nurse Jackie'-, Tina Fey -'30 Rock', Laura Linney -'The Big C'- y la niña de rosa de 'Glee', Lea Michele.

Los actores de comedida, inamovibles. Alec Baldwin en '30 Rock', Steve Carell por 'The Office', el profe enrollado de 'Glee', Matthew Morrison, y el superdotado Thomas Jane vuelven a encabezar las nominaciones. Jim Parsons por 'The Big Bang Theory' entra en lugar de David Duchovny -'Californication'-.

En el resto de categorías, destaca la -merecida y aclamada- nominación de Jane Lynch por su papel de corrosiva profesora de animadoras en 'Glee' y el de Sofía Vergara por 'Modern Family'. Ambas compiten por ser la mejor actriz secundaria.

José M. Romero

José M. Romero

Cubre la información de cine y series para El Cine en la SER y coordina la parte digital y las redes...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00