Montezemolo le da "un 9,5" a Fernando Alonso
El presidente de Ferrari cree que la primera temporada del asturiano en la escudería italiana ha sido "excepcional"
En Ferrari están encantados con Fernando Alonso. El presidente de la escudería italiana, Luca Cordero di Montezemolo, le ha puesto nota al español. Un "9,5" por su "excepcional" primera campaña con el 'Cavallino Rampante' y ha elogiado elogiando su capacidad de trabajo y talento. Bastante menos generoso ha sido con el brasileño Felipe Massa.
Más información
- Alguersuari: "¿Domínguez? Hay mucha gente que si se descubriera la verdad ya no serían ídolos"
- Fernando Alonso lucirá el número 5 en 2011
- Ferrari reconoce que no estuvo "a la altura" en Abu Dabi
- Conversación entre Fernando Alonso y el box de Ferrari en Abu Dabi
- La decepción de un Fernando Alonso sobresaliente
- Montezemolo rechaza liderar la candidatura de Roma para los Juegos de 2020
"A Alonso, en su primera campaña en Ferrari, le doy un 9,5. Por desgracia no ha ganado el Mundial, pero la suya ha sido una campaña excepcional desde el punto de vista de las prestaciones, y del aspecto del carácter y de su relación con el equipo", ha señalado Di Montezemolo a Sky Sport 24. En cambio, a Massa, el dirigente fue más irónico. "Hemos tenido este problema de los 'hermanos' que llegan en un cierto punto de la temporada. Pasó con Schumacher, luego con Raikkonen y ahora con Massa, que en un momento estaba un poco cansado y mandó a su hermano", ha indicado, otorgando al brasileño "un siete bajo", aunque confesando que en 2011 "lo hará bien".
A nivel general, el presidente de Ferrari ha vuelto a ser generoso, pese a recordar que "cuando no se gana no se puede pretender tener el máximo de votos". "Pero en términos de trabajo y determinación ha sido un año excepcional, un año de ocho", ha comentado.
Sobre el error de estrategia de Abu Dabi, que le ha costado el título a Alonso, Montezemolo ha reconocido que había sido "una fuerte desilusión". "Le decía a Stefano Domenicali que si hubiésemos hecho un cuarto durante el año lo habríamos visto como un revés, pero en Abu Dabi nos bastaba esa posición para ganar el Mundial, y no salió bien", ha afirmado. "Pero debemos de ser realistas. Fue más dolorosa la decepción del 2008 con Felipe Masssa. Este año, a mitad de carrera ya sabíamos que no íbamos a ser, pero llegamos a batirnos para ganarlo. Del 97 en adelante, sin contar el 2005 o el 2009, o hemos ganado el Mundial o lo hemos perdido en la última carrera", ha añadido al respecto.
Para 2011, "el objetivo es tener el mejor monoplaza, recuperar la distancia con Red Bull, y esperar que no sea un campeonato ''dopado'' como el de 2009", deseó el mandatario. "Pelearemos por un bonito Mundial, por tener carreras más atractivas, circuitos que piensan más en el trazado y menos en la arquitectura, por tener menos carreras, no más de 19, mejor 18", ha declarado. En esta línea, ha mostrado su esperanza de que las escuderías "cuenten con tres coches". "Mejor un tercero competitivo que equipos que deberían estar en la GP2, es un asunto que discutiremos con fuerza. ¿A quién se lo daríamos? A un equipo pequeño, pero competitivo".