Ocio y cultura
Necrológica:

Fallece el cineasta Blake Edwards

Blake Edwards fue el cineasta de la efervescencia. Uno de los grandes directores del Holywood clásico que firmó comedias inolvidables como 'Desayuno con Diamantes' y 'El Guateque'. La saga de las películas de 'La Pantera Rosa' con Peter Sellers ha pasado a la leyenda, no sólo por la comicidad y la torpeza de su héroe, sino también por las peleas entre actor y director. Del actor inglés, Edwards no se cansó de decir que "era un monstruo insaciable".

Blake Edwars era nieto de un director de cine mudo, pero su entrada en el séptimo arte la hizo a través de la radio. Le descubrieron gracias a la corrección de un guión radiofónico que hizo a modo de favor a una amiga suya. Después vino la televisión y de ahí se lanzó al cine donde comenzó escribiendo guiones. Precisamente la chispa, a veces surrealista, de sus diálogos le convirtieron en maestro de la comedia a lo largo de cuatro décadas.

Más información

También firmó dramas como 'Días de Vino y Rosas,' que protagonizaron Jack Lemmon y Lee Remick. Curiosamente, la Academia de Hollywood nominó a seis intérpretes de sus películas, pero él sólo consiguió el Oscar Honorífico en 2004 a toda su carrera. Desde 1969 estuvo casado con Julie Andrews, a quien dirigió en Víctor y Victoria, la única película por la que fue candidato al Oscar como director, aunque consiguió los máximos galardones de Italia y Francia en la categoría de película extranjera.

'El hijo de la Pantera Rosa' (1993), con Roberto Begnini, fue su último largometraje como director.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00