El Athletic quiere mejorar lejos de Bilbao a costa del Levante
El Levante quiere seguir sumando puntos para tener lejos la<b> zona de descenso</b>, los de Caparrós quieren <b>mejorar sus guarismos</b> lejos de San Mamés
El Levante afronta el partido ante el Athletic con la intención de cerrar el año con una victoria, mientras que el equipo vasco acumula cinco derrotas consecutivas como visitante
El Levante ha convertido en triunfos los dos últimos encuentros disputados como local, ante el Racing (3-1) y Atlético de Madrid (2-0), que le sirvió para estar, contra pronóstico, fuera de los puestos de descenso durante el último mes de competición.
Luis García, entrenador del Levante, puede contar con toda a su plantilla, a excepción de los cuatro jugadores lesionados de lagar duración, Nacho González, Vicente Iborra, Héctor Rodas y Miguel Pérez.
Más información
Además, también podrá jugar Victoriano Rivas ''Nano'', después de que el Comité de Apelación decidiera retirar la cartulina amarilla que vio ante el Sporting y que hubiera supuesto la quinta y un partido de suspensión.
Tras los últimos buenos resultados, 7 puntos sobre 9 posibles, Luis García podría mantener el mismo equipo que repitió en las dos últimas jornadas.
El Athletic Club visitará al Levante con el objetivo de poner punto final a la racha de cinco derrotas consecutivas que acumula fuera de casa y revalorizar así su buena trayectoria en San Mamés para acabar el año lo más cerca posible de las posiciones europeas.
Octavo y a solo un punto de la sexta plaza, el equipo rojiblanco espera encontrar en el Ciudad de Valencia ese punto de inflexión que tanto tiempo lleva buscando en sus desplazamientos y que necesita de manera ineludible para dar un salto de calidad en vísperas del esperado duelo de Copa frente al Barcelona.
Un triunfo en terreno levantinista, que en caso de lograrlo sería el segundo de 2010 para los de Joaquín Caparrós, reforzaría de manera notable la autoestima del grupo antes de cerrar el martes el año futbolístico en el Camp Nou en una cita que afrontará con la intención de dejar viva la eliminatoria para la vuelta.
La principal preocupación del técnico andaluz son los numerosos problemas que tiene en defensa ya que a la ya conocida ausencia de Amorebieta, sancionado por acumulación de tarjetas, se han unido a última hora las bajas por lesión de los dos laterales zurdos habituales, Aurtenetxe y Koikili, y las molestias de San José.
Caparrós, por lo tanto, recompondrá la línea defensiva dando entrada a Castillo, el único candidato específico para ocupar la banda izquierda, a Ocio o Ustaritz en el centro para sustituir a Amorebieta, o incluso a ambos si no remite la sobrecarga muscular que aqueja a San José.
Además, Muniain, la víspera de alcanzar la mayoría de edad, podría cambiar centrar su puesto en la zona izquierda para acompañar a Llorente en ataque, lo que sentaría en el banquillo a Toquero y daría entrada en el once a Gabilondo.
- <a name="despiece1"></a>Caparrós: "Tenemos que exigirnos muchísimo más fuera de casa"