Continúan los problemas en los aeropuertos europeos por culpa de la nieve
El 65% de los vuelos se ha visto afectado por cancelaciones o retrasos en las principales aeropuertos

La nieve y el hielo continúan siendo un obstáculo para el tráfico aéreo alemán(EFE / FRANK)

Los problemas en los aeropuertos europeos continúan por culpa de la nieve y la acumulación de los retrasos del fin de semana, hasta el punto de que dos tercios de los vuelos programados para este lunes en los principales aeródromos han sido cancelados o sufren importantes demoras.
Según un portavoz de la Organización Europea para la Seguridad en la Navegación Aérea (Eurocontrol), este lunes han operado en Europa unos 22.500 vuelos, en lugar de los alrededor de 26.000 que lo hacen habitualmente, y la mayor parte de los 3.500 vuelos anulados correspondió a Reino Unido, Francia, Alemania y Bélgica.
Más información
Hacia 17.00 GMT, de acuerdo con Eurocontrol, no había aeropuertos cerrados totalmente a causa del tiempo, pero las condiciones eran muy complicadas en muchos de ellos y, así, alrededor de un 65% de los vuelos se habían visto afectado por cancelaciones o retrasos en los principales aeródromos.
Eurocontrol advierte de que la situación puede complicarse en el centro y este de Europa, hacia donde se desplaza el temporal, en especial en los aeropuertos de Berlín, Hamburgo o Praga.
No obstante, en esta jornada el caos aéreo remitió en Alemania, aunque persistieron las cancelaciones en los grandes aeropuertos derivadas de la congestión de días anteriores.
El aeropuerto de Bruselas cancela todas las salidas por falta de anticongelante
"Debido a los problemas de reparto del líquido anticongelante para aviones, será imposible despegar desde el Aeropuerto de Bruselas desde el lunes por la tarde", ha informado la compañía gestora en un comunicado del que se hacen eco los medios belgas.
En su página web, el aeropuerto de Bruselas informa de la cancelación de todos los vuelos cuya salida estaba prevista a partir de las 14 horas locales (13:00 GMT), una situación que mantendrá hasta la medianoche del martes al miércoles, cuando prevé contar con más reservas de anticongelante.
La empresa considera que no puede garantizar la seguridad de los aviones a causa de la falta de este material, empleado para evitar que los alerones y la cola de los aviones queden bloqueados por la presencia de hielo.
El aeropuerto ha agotado sus existencias de anticongelante a lo largo del último fin de semana, en el que se han producido intensas nevadas en gran parte del país, que también provocaron alteraciones en el tráfico aéreo.
El suministro de anticongelantes se ha visto a su vez perturbado por las nevadas caídas en las carreteras de Francia y Bélgica, algunas de las cuales han prohibido la circulación de camiones de gran tonelaje, entre ellos los que transportan el citado líquido.




