Israel ataca la Franja de Gaza
Los objetivos del ataque aéreo han sido puntos de interés de la insurgencia
Israel ha emprendido en la noche del martes una serie de ataques aéreos en la Franja de Gaza contra puntos de interés de la insurgencia, según información oficial palestina y los testimonios de testigos, que no tienen constancia de que se hayan producido de bajas mortales. Poco antes, milicianos insurgentes habían lanzado proyectiles de mortero contra el sur de Israel
Más información
Los ataques iban dirigidos contra un campo de entrenamiento de Hamás -en el que se produjeron dos heridos-, contra túneles de contrabando entre Gaza y Egipto, así como contra otras zonas despobladas, precisaron varios testigos y miembros de Hamás, el movimiento que gobierna en la Franja. Un ataque similar dejó el sábado pasado un balance de cinco milicianos muertos.
Una portavoz del Ejército hebreo precisó, por su parte, que en los últimos dos días han sido 13 los proyectiles lanzados desde Gaza hacia Israel, si bien en ningún momento han producido daños personales. El estamento militar cifra en más de dos centenares los misiles de esta naturaleza lanzados contra suelo israelí desde el pequeño territorio palestino. Aunque Hamás ha intentado borrar de su estrategia este tipo de ataques, otros grupos insurgentes siguen llevándolos a cabo.