Internacional | Actualidad

Explotan paquetes bomba en las embajadas de Suiza y Chile en Roma, y se desactiva otro en la de Ucrania

Una persona ha resultado herida de gravedad tras la explosión de un paquete bomba en la embajada suiza mientras que el estallido de un artefacto en la embajada de Chile ha causado heridas leves a otra

Agentes de la policía y bomberos vigilan el acceso a la embajada de Suiza en Roma(EFE)

La Embajada de Chile en Roma ha sido escenario de una explosión y ha dejado herido de carácter leve a un funcionario de la representación diplomática, según informa la prensa italiana. Con anterioridad, otro paquete bomba ha explotado en la Embajada de Suiza en Roma y ha dejado herido grave a un funcionario de la representación diplomática, según informa la prensa italiana. También se ha desactivado una tercera carta bomba en la embajada de Ucrania antes provocar daños.

Más información

La Policía italiana está llevando a cabo comprobaciones en todas las embajadas y consulados en Roma tras la explosión de dos paquetes bomba en las legaciones diplomáticas de Chile y Suiza y que han dejado dos heridos. Además, la embajada ucraniana ha señalado que se ha encontrado otro paquete bomba. En esta ocasión ha sido desactivado antes de que pudiese causar daños.

El funcionario de la Embajada de Suiza podría perder las dos manos, según han señalado los médicos del hospital Umberto I de la capital, al que ha sido trasladado, a la prensa italiana.

El herido es un funcionario de 53 años y de nacionalidad suiza que se ocupa del correo de la Embajada. La deflagración ha sucedido en torno a las 12:15, cuando el funcionario ha intentado abrir el paquete, que le ha estallado en las manos provocándole heridas de gravedad.

El hombre ha sido trasladado al hospital Umberto I de Roma y los médicos han determinado que podría perder las dos manos, aunque no está en peligro su vida. En la Embajada helvética continúan las investigaciones de la Policía para reconstruir lo sucedido y determinar la gravedad del incidente.

La ciudad se encuentra en parte todavía 'blindada' tras las manifestaciones de este miércoles y la aparición de otro paquete explosivo este martes en una de las estaciones de metro de la capital, que después se descubrió que no contenía ningún tipo de detonador.

Por el momento se desconoce la composición del artefacto, que, según informan algunos medios de comunicación italianos, pudo hacer explosión después de que un empleado de la legación helvética Roma abriera un paquete.

El diario Il Corriere della Sera informa en su página web de que esta misma mañana se ha producido una falsa alarma de bomba en un céntrico edificio del Ayuntamiento de Roma, tras recibir una llamada que avisaba de la presencia de un explosivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00