Cenar angulas esta Nochebuena por el módico precio de 951 euros el kilo
La evolución de los precios de los productos en el último mes
La cena de Nochebuena es el primer asalto culinario de la Navidad y, como demuestran los datos que ha publicado la OCU en su página web, la cesta de la compra navideña nota la llegada de las fiestas y los consumidores que dejen para el último momento sus compras, lo notarán en su bolsillo.
Más información
- Industria plantea subir el recibo de la luz en torno al 9% a partir del 1 de enero
- La OCU denuncia en la Audiencia Nacional a la Unión Sindical de ControladoresAéreos
- Los paquetes de TV, teléfono e Internet en España cuestan el doble que en Europa
- Pagan 297.700 euros por atún en primera subasta del año en Tokio
Tal y como se puede ver en los gráficos que ha elaborado la OCU con la evolución de los precios en el último mes, los pescados y mariscos son los productos que más han encarecido con la llegada de la Navidad. El besugo, sube y mucho en estas fechas, más del doble: quien haya elegido como plato estrella para esta noche el besugo a la espalda o a la sal, tendrá que pagar un 122% más que hace un mes. ¿La alternativa? La lubina, que ha subido, pero menos: un 16%.
Algunos mariscos también registran alzas considerables: los percebes son un 46% más caros y hacer almejas a la marinera costará un 41% más que fuera de la temporada navideña.
Como entrante siempre nos quedarán los langostinos cocidos. Son los que menos han notado la llegada de la Navidad: han subido poco más de un 3% entre el 15 de noviembre y el 22 de diciembre, intervalo en el que la Organización de Consumidores y Usuarios ha realizado su estudio.
Las angulas siempre tienen un precio alto, pero además, han incrementado su valor en 200 euros en este último mes. Quizá no sea la cena más asequible para los bolsillos de los españoles este año.
Si prefieren la carne para las comidas o cenas de estos días, el redondo de ternera es una de las opciones más asequibles si han dejado sus compras para última hora.