Internacional

El Gobierno asegura que la expulsión de dos diplomáticos españoles no afectará a las relaciones

Rusia tomó la decisión de la expulsión en respuesta a una decisión similar del Ministerio de Exteriores español

El Gobierno asegura que no va a afectar a las inminentes relaciones con Rusia la expulsión de dos diplomáticos españoles en Moscú en respuesta a una decisión similar del Ministerio de Exteriores.

El incidente, según fuentes de este departamento, ya está superado y la ministra Trinidad Jiménez tiene previsto viajar a la capital rusa próximamente.

Según Exteriores, ambos gobiernos consideran superado el incidente y destacan que se está trabajando ya para completar la delegación en breve, es decir, para sustituir a los cuatro diplomáticos expulsados entre los dos países.

Más información

Siguiendo la versión del Ministerio, el Gobierno español invitó hace un mes a dos diplomáticos rusos a abandonar España por actividades incompatibles con su estatus.

Como es habitual, Moscú expulsó en reciprocidad a otros dos del mismo nivel: dos secretarios de embajada según la denominación técnica de Exteriores.

El Gobierno considera que este incidente no afectará de ninguna manera a las relaciones entre los dos países, incluyendo los actos para el año cultural entre los dos países. Y de hecho, se ha confirmado la próxima visita de la ministra de Exteriores, Trinidad Jiménez, a ese país para el 16 de enero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00