Se dispara el acceso a la universidad entre mayores de 25 años
Más de 31.000 personas se presentaron a la prueba de acceso para mayores de 25 años con un índice de aprobados del 60%
El número de mayores de 25 años que se presentó este año a la nueva prueba de Selectividad se ha incrementado en casi un 20% con respecto al curso anterior. Son datos del Instituto Nacional de Estadística que constatan un aumento generalizado de la matrícula en todas las convocatorias para acceder a la Universidad.
Más información
Más de 244.000 alumnos se presentaron en 2010 a la nueva Selectividad y de ellos casi el 90% optó por la principal novedad de la reforma, hacer el exámen voluntario para subir nota. En total, las mujeres superan a los hombres, tanto en número de matrículas, un 55 % frente al 45% de varones, como en porcentaje de aprobados, en el que aventajan a los hombres en algo menos de un punto (85,1% frentea a 84,3%).
La modalidad de Ciencias y Tecnología fue la más demandada para realizar la prueba, un 50 % de los alumnos optó por ella frente al 47 % de Humanidades y Ciencias Sociales. La opción menos elegida para hacer la Selectividad fue Artes, con un 3% de los alumnos.
Selectividad para mayores de 45 años
Los datos de la Selectividad confirman la tendencia creciente entre la población adulta para mejorar su formación. El número de matriculas en el acceso para mayores de 25 años se incrementó en casi un 20% por ciento (18,7%).
Además, por primera vez se ha implantado este curso una nueva prueba de acceso a la Universidad para mayores de 45 años. En total 5.400 personas se presentaron a esta convocatoria. De ellas aprobaron el examen casi un 60%.