Deportes
FÚTBOL | CONFLICTO LIGA-AFE

Astiazarán: "Ganamos todos"

El Tribunal de la Sala de lo Social se ha declarado incompetente para decidir sobre la petición de la AFE, que pretendía que se suspendieran los partidos de Liga fijados para el domingo 2 de enero, que se disputarán según lo previsto

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, José Luis Astiazarán, atiende a los periodistas a la salida de la sala de lo Social de la Audiencia Nacional, competente para los conflictos colectivos, que este miércoles estudió la petición urgente de la AFE para que se suspendan los partidos de fútbol programados para el domingo 2 de enero.(EFE)

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), José Luis Astiazarán, ha expresado su satisfacción por la decisión de la Audiencia Nacional que permite que la próxima jornada se dispute según lo previsto, ya que es beneficiosa para todo el mundo. "Lo más importante es que va a haber fútbol el fin de semana. Estamos muy satisfechos de que se vaya a poder celebrar la jornada sobre todo en bien de los aficionados, de todo el sector de la industria del fútbol y explotar con naturalidad la jornada que estaba prevista", ha afirmado.

Más información

Según Astiazarán, con la decisión de la sala de lo social de la Audiencia gana todo el mundo, ya que "el fútbol es una parte muy importante de la sociedad, que además en estas fechas se aprovecha para que todos, pequeños, jóvenes y los que no tienen otra oportunidad puedan acudir al fútbol".

"Ganamos todos. La jornada estaba ya planteada, las quinielas en circulación, es bueno para las televisiones que también estaban muy preocupadas y se abre un nuevo espacio para dialogar, para sentarnos y para estar en una situación sin tener que venir a una entidad como la Audiencia para dirimir conflictos o diferencias con la AFE", ha apuntado.

El presidente de la Liga, que ha agredecido la "celeridad" con la que el tribunal ha adoptado su decisión", se ha referido a la "voluntad" de la patronal de "llegar a acuerdos" con el sindicato de jugadores sin tener que alcanzarlos en los juzgados. "No nos gusta llegar a ellos a través de los juzgados y menos del nivel de la Audiencia Nacional, pero al final hemos tenido que venir aquí, nos hemos defendido y hemos demostrado que somos una organización competente para organizar la competición. Nuestro deber es defenderla, tengo una resolución judicial y tengo que cumplirla", ha añadido.

Astiazarán, que ha hecho estas declaraciones al abandonar la Audiencia y sin haber leído todavía el auto de la sala de lo social, quiso agradecer y destacar también "el interés de los dirigentes de todos los equipos de la Liga". "Han estado continuamente en contacto conmigo apoyando la decisión de la liga y las actuaciones que hemos realizado", ha concluido.

Astiazarán y Rubiales, satisfechos