Deportes
LIGA ACB | BARCELONA 95 - REAL MADRID 75

El Real Madrid continúa su 'película de terror' con el Barcelona

El Palau celebra el fin de año viendo a su equipo barriendo al Real Madrid por 20 puntos (95-75). Lakovic y Navarro fueron los mejores

Carlos Suárez y Pablo Prigioni intentan frenar a Roger Grimau en el partido entre el Barcelona y el Real Madrid disputado en el Palau(EFE)

Carlos Suárez y Pablo Prigioni intentan frenar a Roger Grimau en el partido entre el Barcelona y el Real Madrid disputado en el Palau

El Regal Barcelona ha conseguido este jueves una nueva amplia victoria frente al Real Madrid (95-75), un hecho que cada vez es menos noticia, pero que a los hombres de Xavi Pascual les vale para conseguir la primera plaza de la ACB, en el encuentro que cerraba la decimotercera jornada

Un gran primer cuarto de los locales en el que consiguieron una ventaja de 13 puntos fue una losa para los madridistas que no tuvieron capacidad de reacción y se mostraron a merced de sus rivales. Jacka Lakovic, con 17 puntos, fue el hombre más acertado del encuentro.

Más información

El conjunto catalán empezó el partido motivado, todo lo contrario del Real Madrid que acumulaba pérdidas en sus primeras acciones ofensivas. Esto propició que los azulgranas arrancaran el encuentro con un parcial de 7-0. Intentando que no se le fuese el partido tan pronto Messina no tardó en pedir el primer tiempo muerto. Felipe Reyes, que finalmente entró en el quinteto titular, se cargó demasiado pronto con dos faltas y tuvo que ser sustituido. Mientras el Regal Barcelona seguía machacando a la defensa rival, sobre todo con sus pivots, y, a falta de 3 minutos para el final del primer cuarto ya ganaba por una diferencia sonrojante (22-5).

Fue al verse tan abajo en el electrónico cuando los hombres de Messina empezaron a entrar el partido y a encadenar ataques ordenados, logrando así un parcial de 8-0 que les daba un rayo de esperanza. Sin embargo, el conjunto de Xavi Pascual apenas daba tregua y un triple de Víctor Sada al término del primer cuarto dejó el marcador 28-15. Los nervios en los madridistas eran latentes, algo que se notó en la primera acción del segundo cuarto en la que Sergio Rodríguez cometió una absurda falta antideportiva. Poco después el colegiado también le pitaría una falta intencionada a Lakovic por parar a Tucker tras un robo del americano.

Xavi Pascual hizo debutar al norteamericano Alan Anderson, recientemente fichado. Messina también movió el banquillo y sacó al canterano Mirotic que venía cuajando unos buenos encuentros, aunque el técnico italiano no acababa de acertar con la tecla. El Regal Barcelona seguía haciendo un partido casi perfecto, cuando restaban seis minutos para el descanso ya habían anotado 41 puntos, por 24 del Real Madrid. Además del acierto azulgrana, las pérdidas de balón estaban lastrando al Real Madrid, que acumulaba siete al filo del intermedio. Los blancos desaprovecharon la última acción del segundo cuarto y el encuentro se fue al descanso con un 49-34. Jaka Lakovic aprovechó el los minutos que entró en juego, siendo, junto a Juan Carlos Navarro, el máximo anotador del partido, en ese momento, con diez puntos en su haber.

Se consuma la paliza

Ambos conjuntos volvieron a sacar tras el descanso al mismo quinteto con el que empezaron el encuentro. Una ''bombita'' de Navarro puso en veinte la ventaja local y un ''dos más uno'' de Grimau en la jugada siguiente supuso la máxima ventaja azulgrana (58-35). Un golpe en la nariz tras un choque con su compañero de equipo Ricky Rubio, hizo que Navarro se tuviese que marchar al vestuario a ser tratado. El alero volvería a la pista poco después sin mayores complicaciones.

Pasaban los minutos y el Real Madrid era incapaz de recortar una diferencia en el marcador que resultaba cada vez resultaba más insalvable. Un triple de Tucker acercó a los madridistas (69-55), pero el Barcelona logró los últimos cinco puntos del tercer cuarto y dejó el electrónico en 74-55. Tres triples consecutivos de Terrence Morris dieron la puntilla a las mínimas opciones de victoria que le quedaban a los de Messina (83-57). El Palau, que registraba un lleno absoluto, era ya una completa fiesta donde los aficionados coreaban cada acción de los jugadores azulgranas.

Con el encuentro ya sentenciado, el Regal Barcelona bajó el pistón permitió que el Real Madrid se acercara algo en el marcador. Aún así, el partido llegó a su fin con un abultada victoria para los locales (95-75) que les aúpa al liderato de la ACB.

  • <a name="despiece1"></a>Navarro (Barcelona): "Estoy muy contento con el trabajo del equipo"
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00