La Asociación Pro Guardia Civil apoya a los agentes condenados y confía en su inocencia
La Asociación APROGC cata la sentencia de la Audiencia Provincial de Guipuzcoa condenado a cuatro guardias civiles por torturas, pero confía en que el fallo sea corregido por instancias judiciales superiores
En una nota remitida a los medios de comunicación, la recién creada asociación califica la sentencia de "salomónica" y argumenta el fallo en que el juicio ha tenido como escenario un juzgado del País Vasco.
Más información
"Han sido castigados, dice la asociación, por un delito que el propio jefe de los terroristas (Txeroki) describió como torturas falsas". APROG señala que en el País Vasco, los jueces, tribunales, testigos y peritos sufren muchas presiones y por eso insta a los poderes públicos a estudiar medidas legislativas para mejorar la protección e incluso para modificar las competencias de la Audiencia Nacional para que asuma el enjuiciamiento de casos relacionados con el terrorismo.
APROGC (Asociación Pro Guardia Civil) se creó el pasado 1 de septiembre. Está integrada por guardias, oficiales y altos mandos de la guardia civil como generales que defienden el carácter militar de la benemérita desde la independencia política y sindical que caracteriza a la Guardia Civil. La asociación la integran mil personas y su objetivo es proteger y defender los valores propios del cuerpo.