Sociedad

El PP de Chamberí convocará el día 12 al Comité Ejecutivo en apoyo de Cascos

Lo ha confirmado el presidente del PP de ese distrito madrileño, Luis Asúa, en el que militaba hasta ahora Álvarez-Cascos

En la cita se pedirá a Álvarez-Cascos que reconsidere su baja del partido y a la Dirección Nacional del PP que convoque un congreso regional "abriendo a los militantes la posibilidad de elegir al próximo candidato" del PP para Asturias "en un congreso abierto y que decidan los militantes, como se ha hecho en Mallorca".

Luis Asúa ha puesto como ejemplo el congreso del PP de Baleares celebrado en marzo pasado, cuando José Ramón Bauzá fue reelegido líder regional mediante votación directa en la que participaron el 48,53 por ciento de la militancia.

Más información

"En tres semanas se puede convocar un congreso regional sin problemas", ha continuado Asúa tras manifestar su deseo de que un eventual congreso para decidir al candidato popular a los comicios autonómicos de Asturias fuese "similar, ejemplar, como en Mallorca".

Asúa ha explicado que no entiende "el tratamiento que ha recibido (Cascos) por parte del Partido Popular y que le ha llevado a irse". Tras haber sufrido "una lista de insultos tremenda, en la que incluso se le ha llamado terrorista, Álvarez-Cascos pidió amparo a la dirección nacional y no se le contestó nunca, lo que le ha llevado a pedir la baja del partido", ha explicado Luis Asúa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00