El Zaragoza abre 2011 con la obligación de cambiar de rumbo
La Real se presenta en Zaragoza con la intención de repetir las sensaciones del año 2010
El Real Zaragoza abre 2011 frente a la Real Sociedad con la obligación de cambiar de rumbo y para ello debe empezar a sumar de tres en tres para intentar abandonar el puesto de colista en el que se encuentra desde hace varias jornadas.
Tras su regreso de las vacaciones navideñas, todos los componentes del equipo aragonés han subrayado la importancia de los próximos encuentros y de un mes de enero que han subrayado en rojo, ya que de los cuatro primeros partidos tres los jugarán en casa y en ellos deberían rozar la perfección para poder alcanzar su objetivo de la permanencia.
Más información
Lo más destacado en esta semana de entrenamientos han sido las cuatro sesiones que el entrenador Javier Aguirre ha decidido realizar a puerta cerrada y en las que ha desarrollado todo el trabajo táctico para tratar de sorprender a los donostiarras.
Al blindaje realizado por el técnico mexicano, que ha asegurado no haber preparado nada especial, se han unido los problemas catarrales que han sufrido algunos de sus jugadores como Maurizio Lanzaro y Florent Sinama-Pongolle que se perdieron la sesión del sábado o de Matteo Contini que no pudo comenzar con sus compañeros tras el periodo vacacional.
Estos problemas físicos han hecho que los veinte jugadores disponibles de la plantilla hayan entrado en la convocatoria a la espera de su evolución en las próximas horas, por lo que el once que se enfrentará al conjunto que dirige Martín Lasarte no se decidirá hasta el último momento.
A pesar de no contar con ninguna pista sobre las intenciones del técnico mexicano, la principal novedad será el regreso a la titularidad en el centro del campo del capitán Gabi Fernández tras haberse perdido el partido frente a Osasuna por sanción, por lo que uno de los sacrificados será Leo Ponzio o Ádam Pinter, aunque a priori este último es el que parece tener menos opciones de jugar.
También en defensa puede tener más de una duda "El Vasco" con los italianos Matteo Contini que jugó en Pamplona por sanción de Maurizio Lanzaro, aunque sus problemas físicos de última hora pueden ser los que decidan la presencia de uno u otro en el césped de La Romareda.
La Real Sociedad afronta el choque con las bajas del sancionado Diego Rivas y del lesionado Carlos Martínez, y la intención de alejarse de los maños al máximo en la clasificación.
Ambas ausencias obligan a Martín Lasarte a acometer cambios en dos de las líneas que estaban funcionando razonablemente bien hasta que en los dos últimos partidos, ante Barcelona y Valencia, quedó rota la habitual solvencia defensiva de los vascos.
Diego Estrada será el sustituto de Martínez mientras que Markel Bergara hará lo propio en la línea de medio centro para aportar su perfil defensivo y destructor del juego rival.
No viaja con el equipo el último refuerzo de la plantilla, el ruso Demidov, que ha llegado a San Sebastián para vigorizar precisamente la línea defensiva, y tampoco el uruguayo Diego Ifrán que sigue lesionado en un tobillo.
La Real podría dejar, en caso de victoria, muy alejado en la clasificación a un rival directo como es el conjunto maño, tarea que no será sencilla a tenor de una estadística que dice que no es La Romareda un campo muy favorable para sus intereses.
Play Fútbol (01/01/2011)
54:52
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110101csrcsrdep_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>