Sociedad

Tiempo inestable para la semana de Reyes

Una cadena de borrascas nos dejará lluvia en los primeros días de 2011

Este 2011, recibiremos a los Reyes Magos con el paraguas en la manoGETTY

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este martes y hasta el próximo 9 de enero cielo nuboso y atmósfera inestable en la mayor parte de la Península. Este martes 4, el cielo estará muy nuboso o cubierto en el noroeste peninsular, con precipitaciones débiles o moderadas que se extenderán desde Galicia a lo largo del día al resto del norte y zona centro peninsular, y que serán menos probables y más débiles cuanto más al sur y al este

Más información

En Baleares, nuboso con posibilidad de alguna precipitación débil, aislada. La cota de nieve se situará entre los 1.400 y 1.600 metros. En el resto de zonas habrá intervalos nubosos de nubes medias y altas. En la Península y Baleares, las temperaturas tenderán a subir sobre todo en el norte peninsular, quedando las heladas circunscritas al interior del este peninsular. En Canarias, temperaturas con pocos cambios y viento de componente sur, flojo en general.

Entre el miércoles 5 y el domingo 9, la Aemet prevé que predomine la atmósfera inestable en la mayor parte de la Península, debido al acercamiento de nuevas borrascas atlánticas con paso de sucesivos sistemas frontales, que darán lugar a precipitaciones débiles o moderadas, que serán mas intensas en el cuadrante noroeste. Probablemente serán persistentes en Galicia y más débiles y dispersas cuanto más al este, de manera que serán poco probables en buena parte del área mediterránea peninsular y Baleares.

En Canarias, predominio de la estabilidad sin precipitaciones durante los días 5 y 6, a partir del viernes 7 existe cierta tendencia a aumentar la nubosidad con probabilidad de lluvias sobre todo en el oeste y norte del archipiélago. Las temperaturas experimentaran un ascenso durante los días 5 y 6, sobre todo las nocturnas, en la Península y Baleares, y a partir del día 7 tenderán a descender de manera progresiva. En Canarias, temperaturas con pocos cambios. Los vientos serán en general de componente sur, de flojos a moderados en la Península y Baleares, que en algunas zonas altas y en el litoral de Galicia pueden alcanzar intervalos de fuerte.

Consulta la previsión meteorológica al detalle en InfoMeteo

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00