Deportes
FUTURO DE RONALDINHO

AC Milan y Flamengo acuerdan el traspaso de Ronaldinho

Finalmente <b>Ronaldinho recalará en las filas del Flamengo</b> según ha confirmado la presidenta del Flamengo, Patricia Amorim

Ronaldinho celebra su tanto ante el Cagliari

El AC Milan y el Flamengo han llegado a un acuerdo este sábado para el traspaso de Ronaldinho al club de Río de Janeiro, a expensas de que el equipo brasileño alcance un acuerdo con el futbolista de Porto Alegre.

La presidenta del Flamengo, Patricia Amorim, confirmó el fichaje del ''Balón de Oro'' 2005 y aseguró que "Flamengo y Milan han alcanzado un acuerdo sobre una transferencia de Ronaldinho, aunque necesitamos dos o tres días para ponernos de acuerdo (con Ronaldinho)".

Por su parte, el director general del conjunto lombardo Adriano Galliani comentó que Ronaldinho "tiene 99,9 por ciento de posibilidades de jugar en el Flamengo"

Más información

La entidad milanista había dado permiso al ex jugador del Barcelona para buscar una opción de volver a la liga de su país, después de que sus apariciones en las alineaciones de Allegri hayan sido cada vez más escasas.

El objetivo de ''Dinho'', de 30 años de edad, es ahora intentar triunfar en el campeonato paulista para intentar ser convocado por su selección para el próximo Mundial de 2014, que se celebra precisamente en Brasil. Aunque todo apuntaba que su destino sería el Gremio de Porto Alegre, club en el que debutó como profesional, finalmente será el Flamengo el cuadro que acogerá su regreso a Brasil.

El pasado jueves, Ronaldinho dio una rueda de prensa en Río de Janeiro para confirmar su salida del Milán, aunque rechazó anunciar su futuro destino. El viernes, un grupo de empleados del Gremio colocó altavoces en el césped del estadio Olímpico, en lo que parecían los preparativos para anunciar el retorno de Ronaldinho a su club de origen.

Pero poco después de que la prensa local se hiciese eco, la directiva del club de Porto Alegre ordenó retirar los altavoces y cancelar la organización de la supuesta fiesta. Además de ser el club en el que debutó, el Gremio tenía a su favor ser el único de los tres pretendientes que está clasificado para la próxima Copa Libertadores.

La prensa brasileña afirma que el apoyo de varios inversores y empresas le ha permitido al Flamengo presentar la oferta financiera más alta, que al parecer ha sido la que más satisfizo al Milán.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00