De Villiers se lleva la décima etapa y Sainz se aleja del liderato
El polaco Krzysztof Holowczyc (BMW) fue segundo y el francés Stéphane Peterhansel, tercero
El piloto sudafricano Giniel de Villiers (Volkswagen) se ha adjudicado la décima etapa del Rally Dakar, disputada entre la localidad chilena de Copiapó y la argentina de Chilecito sobre 862 kilómetros, 176 de ellos de especial, mientras que el español Carlos Sainz (Volkswagen) finalizó quinto, lejos de los mejores
Más información
El español Carlos Sainz (Volkswagen) perdió hoy más de nueve minutos con el qatarí Nasser Al Attiyah en la décima etapa del Dakar 2011 y se alejó a 12 minutos y 37 segundos de su compañero de equipo en la general. El madrileño cometió un error de navegación y finalizó la jornada en quinta posición por detrás de Al Attiyah, mientras que el triunfo de etapa fue para el surafricano Giniel De Villiers (Volkswagen).
El polaco Krzysztof Holowczyc (BMW) fue segundo y el francés Stéphane Peterhansel, tercero, a 5:38 del vencedor. Al Attiyah llegó casi 9 minutos después que el surafricano, tras protagonizar un pequeño fallo de navegación en el tramo final del recorrido, entre Copiapó y la localidad argentina de Chilecito. Con estos resultados, el qatarí afianzó su liderato y se escapó a 12:37 de Sainz cuando faltan tres etapas para el final del rally. De Villiers sigue firme en el tercer puesto a más de tres cuartos de hora de su compañero de equipo y Peterhansel aes cuarto, sin ninguna opción de luchar por el título. La undécima etapa, este jueves, tendrá 622 kilómetros de especial entre Chilecito y San Juan, en un trazado con poca arena y más caminos pedregosos y de tierra.