Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Tribunal Superior de Andalucía ordena que se abra un expediente sancionador a Cháves

Como pedía el PP en su denuncia

(CADENA SER)

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ordena que la Junta de abra un expediente sancionador a Manuel Cháves González.

Pretende así investigar si incumplió la ley de Incompatibilidades de altos cargos de la Junta al estar presente en el Consejo de Gobierno que aprobó que se le concediera una subvención a la empresa minera Matsa en la que trabaja su hija como apoderada. La sentencia contiene el voto particular de un magistrado que se opone a la apertura de este expediente.

Los jueces desean que la Junta realice una actividad investigadora razonable para descartar unos hechos que podrían constituir una posible responsabilidad administrativa.

Más información

La sentencia cuenta con el voto particular de un magistrado que entiende que el recurso del PP debe ser desestimado por el principio de eficacia administrativa y por el derecho al honor de las personas.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Entrevista a Chaves en Hoy por Hoy

00:00:0024:53
Mercedes Díaz

Mercedes Díaz

Periodista de Tribunales y redactora de sucesos en Radio Sevilla desde 1990. Licenciada en Ciencias...

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir