Rubalcaba ofrece a Valcárcel un plan de seguridad para el Gobierno murciano
El vicepresidente ha llamado a Valcárcel para trasladarle su rechazo y condena por el ataque sufrido por el consejero de Cultura murciano

Rubalcaba ofrece a Valcárcel un plan de seguridad para el Gobierno murciano(EFE)

El vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha ofrecido al presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, implantar un plan especial de seguridad para los miembros de su Gobierno autonómico, tras la agresión sufrida por el consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz.
El titular de Interior ha hecho este ofrecimiento al presidente de la Comunidad murciana en una conversación telefónica que ambos han mantenido hoy, según han explicado fuentes del Gobierno.
Más información
- Rajoy acusa de pasividad a Interior ante el acoso y la agresión al Gobierno murciano
- Cospedal acusa al PSOE de crear un clima de alteración social inadmisible
- El consejero de Cultura de Murcia es agredido en la puerta de su domicilio
- Continúa hospitalizado el consejero de Cultura de Murcia tras sufrir una agresión
- Rajoy pide la dimisión del delegado del Gobierno murciano
- Detenido un joven por su presunta participación en la agresión al consejero murciano
- El consejero de Cultura de Murcia recibe el alta hospitalaria
Rubalcaba ha llamado a Valcárcel para trasladarle, en nombre del Ejecutivo, su rechazo y condena por el ataque sufrido ayer por el consejero, hospitalizado tras haber sido agredido con un puño americano por tres individuos a la puerta de su casa.
Además, el vicepresidente primero se ha puesto en contacto con el delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, para recabar información sobre la marcha de las investigaciones y expresarle su respaldo y también su deseo que se pongan todos los medios necesarios para detener cuanto antes a los culpables de la agresión. Precisamente el delegado en Murcia ha pasado por los micrófonos de 'Hora 14 fin de semana' y ha expresado que "se barajan todas las hipótesis".
El propio Rubalcaba habló esta misma mañana con el líder del PP, Mariano Rajoy, para sumarse a las muestras de repulsa por lo ocurrido.
Y anoche el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, también conversó telefónicamente con Rajoy, le mostró su condena por los hechos y defendió la tolerancia y el respeto a todas las ideas y personas.
Sin embargo, y a pesar de la condena a la brutal agresión de los socialistas, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha criticado el "comportamiento virulento" de dirigentes del PSOE murciano que han creado "un clima de alteración social absolutamente impropio de una democracia".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Tovar, delegado del Gobierno en Murcia: "Pedro Alberto Cruz no conocía a sus agresores"




