Lunes, 26 de Septiembre de 2022

Otras localidades

Nieblas en La Meseta y el nordeste peninsular

Temperaturas en ligero ascenso en el noroeste del país

La niebla es protagonista este lunes en el centro de la Península

La niebla es protagonista este lunes en el centro de la Península / GETTY IMAGES

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este lunes nieblas localmente persistentes en la Meseta y el nordeste peninsular y temperaturas en ligero ascenso en el noroeste. También prevé cielos muy nubosos o cubiertos en Galicia, Asturias y noroeste de Castilla y León, con precipitaciones débiles, y posibilidad de ellas en el resto del Cantábrico.

Aemet avisa de intervalos nubosos en el resto de la mitad noroeste peninsular, en Baleares y en el área litoral mediterráneo. Estará poco nuboso con intervalos de nubes altas en el resto de la Península y en Canarias, excepto en las áreas de nieblas. La cota de nieve en el noroeste peninsular se sitúa entre los 1.500 y los 1.700 metros.

Las temperaturas estarán en ligero ascenso en el noroeste peninsular y se registrarán pocos cambios en el resto. El viento será de flojo a moderado en el suroeste en el litoral gallego y del este en el Estrecho y Canarias. Viento flojo en el resto de España.

Predicción por comunidades autónomas:

Galicia

Nuboso con chubascos en general débiles, tendiendo a desaparecer en la mitad norte, aumentando por el sur a muy nuboso durante la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del suroeste flojo, con intervalos de moderado en el litoral, girando por la tarde a nordeste.

Asturias

Muy nuboso, tendiendo a abrirse claros en las horas centrales.

Posibilidad de alguna precipitación débil. Cota de nieve en torno a 1600 m. Temperaturas nocturnas en ligero o moderado ascenso y diurnas en ligero descenso. Viento de componente sur flojo, tendiendo a dirección variable flojo .

Cantabria

Intervalos de nubes medias y altas, aumentando a muy nuboso durante la tarde. Posibilidad de alguna precipitación débil en la segunda mitad del día. Cota de nieve en torno a 1600 m. Bancos de niebla matinales. Temperturas nocturnas en ligero o moderado ascenso y diurnas en ligero descenso. Viento de componente sur flojo, tendiendo por la tarde en el litoral a componente norte flojo.

País Vasco

Intervalos de nubes medias y altas aumentando por la tarde a muy nuboso con posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa.

Bancos de niebla matinales. Temperturas nocturnas en ligero ascenso y diurnas en ligero descenso. Viento de componente sur flojo, tendiendo por la tarde a componente norte flojo.

Castilla y León

En el oeste, muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles en el noroeste y posibilidad de ellas en el resto, de nieve por encima de 1400 o 1600 m. En el resto de la comunidad, intervalos de nubes medias y altas. En zonas de meseta, cielos invisibles por nieblas y nubes bajas, localmente persistentes. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en el oeste y sin cambios o en ligero descenso en el resto con algunas heladas débiles y máximas sin cambios o en ligero ascenso, aunque condicionadas por las nieblas. Vientos flojos, con predominio de los s y sw y algún intervalo de moderados.

Navarra

Intervalos de nubes medias y altas. Brumas y nieblas en el centro y sur de la comunidad. Temperaturas con pocos cambios. Heladas débiles en áreas de montana. Vientos flojos de dirección variable.

La Rioja

Intervalos de nubes medias y altas. Brumas y nieblas en la Ribera. Temperaturas con pocos cambios. Heladas débiles en áreas de montaña. Vientos flojos de dirección variable.

Aragón

Poco nuboso, con algunos intervalos de nubes altas. Brumas y nieblas en el valle del Ebro. Temperaturas con pocos cambios.

Heladas débiles en áreas de montaña. Vientos flojos de dirección variable.

Cataluña

En el litoral, cielo con intervalos nubosos de nubes bajas y en el resto, cielo poco nuboso o despejado. Brumas matinales, con nieblas en el interior, que podrán ser persistentes en la depresión central de Lleida. Temperaturas sin cambios, o en ligero descenso.

Heladas débiles en los valles del Pirineo y Prepirineo. Viento variable flojo, predominando durante el día la componente sur en el litoral.

Extremadura

Nuboso en el Valle del Guadiana y poco nuboso en el resto, tendiendo durante el día a intervalos nubosos de tipo medio y alto, posibilidad de alguna precipitación débil en las sierras del norte de la comunidad. Brumas y bancos de niebla durante las primeras horas de la mañana. Temperaturas sin cambios, o en ligero ascenso las máximas en Cáceres y en ligero descenso las mínimas en el sur.

Vientos flojos de dirección variable, con predominio de la componente este.

Madrid

Cielos con intervalos de nubes medias y altas, más abundantes y con alguna nubosidad baja en zonas altas de la sierra. Abundantes brumas y nieblas matinales en el sureste de la provincia.

Temperaturas sin cambios, o en ligero descenso, sobre todo en las máximas. Vientos de dirección variable, flojos.

Castilla-La Mancha

Cielos con intervalos de nubes medias y altas, predominando los cielos poco nubosos en el sureste. Brumas y nieblas matinales en La Mancha y en los valles del Tajo y Guadiana, que pueden ser localmente persistentes. Algunas dispersas en el resto. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, con heladas débiles en el extremo nordeste. Vientos de dirección variable, flojos.

Comunidad Valenciana

Poco nuboso, con intervalos de nubes bajas en el litoral. Brumas y bancos de niebla que pueden ser localmente persistentes en el litoral. Temperaturas sin cambios. Vientos variables flojos.

Murcia

Poco nuboso, con intervalos de nubes bajas en el litoral. Brumas y bancos de niebla que pueden ser localmente persistentes en el litoral. Temperaturas sin cambios. Vientos variables flojos.

Baleares

Intervalos nubosos durante la mañana y por la noche y predominio de poco nuboso en las horas centrales del día. Brumas y bancos de niebla durante las primeras horas de la mañana. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento flojo variable con predominio de la componente oeste.

Andalucía

Poco nuboso, aumentando a intervalos nubosos de tipo medio y alto durante el día. Intervalos nubosos en Melilla. Brumas y bancos de niebla matinales en la mitad occidental, puntos del litoral mediterráneo y Melilla, siendo también posibles en el interior oriental. Temperaturas máximas sin cambios y mínimas en ligero descenso, más acusado en la mitad occidental. Vientos flojos, variables en el interior, del este en el litoral mediterráneo y del noreste en el litoral atlántico y valle del Guadalquivir.

Canarias

Predominio de poco nuboso con algunos intervalos de nubes medias y altas, principalmente durante la primera mitad del día.

Pprobabilidad de calima. Temperaturas sin cambios en general. Viento de componente este flojo a moderado, más intenso en la mitad oriental.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?