Ocio y cultura

'Biutiful' y 'El secreto de sus ojos' aspiran a un BAFTA británico

Javier Bardem opta a un galardón como mejor actor

María Guerra... a la caza de Bardem

Nuestra redactora de cine analiza 'Biutiful' para CadenaSER.com en su camino a la rueda de prensa de Bardem. Allí, María Guerra le pide al actor que realice una premonición... ¿acertada o fallida? (Montaje de <b>Elisabet Palma</b> y <b>Bárbara Puyol</b>) / MARÍA GUERRA / DAVID MARTOS

La película hispano-mexicana 'Biutiful', de Alejandro González Iñárritu, y la argentina 'El secreto de sus ojos', de Juan José Campanella, son candidatas a un BAFTA del cine británico al mejor filme en lengua no inglesa, según la lista dada a conocer este martes.

El español Javier Bardem será uno de los aspirantes al BAFTA a mejor actor en unos premios dominados por la película El discurso del Rey, que acumula 14 nominaciones, según la lista de candidatos a los premios hecha pública el martes.

Más información

Gracias a su papel en Biutiful, Bardem competirá en esta categoría con el actor Colin Firth, que da vida al tartamudo rey Jorge VI en El discurso del Rey, y con Jeff Bridges, por Valor de ley, Jesse Eisenberg, por La red social, y James Franco, por 127 horas.

Helena Bonham Carter y Geoffrey Rush, compañeros de Firth en la película sobre el monarca británico, aspiran al galardón a mejor actriz y actor de reparto, respectivamente.

Cisne Negro es la segunda cinta más popular con 12 candidaturas, seguida por Origen - protagonizada por Leonardo DiCaprio - con nueve nominaciones, y 127 horas y la nueva versión de Valor de ley, con ocho cada una.

La red social, una de las películas más destacadas en la carrera hacia los Oscar de este año, competirá en seis categorías de los premios de cine mas importantes del Reino Unido.

Los BAFTA son muy esperados en la temporada de premios, aunque estos tienen un irregular historial en la identificación de futuros ganadores del Oscar. Los ganadores de los premios se anunciaran el próximo 13 de febrero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00