Deportes
TENIS | ABIERTO DE AUSTRALIA

Nadal se clasifica sin problemas para la segunda ronda del Abierto de Australia

El tenista brasileño Marcos Daniel se retiró por lesión cuando el marcador estaba 6-0 y 5-0

(EFE/JOE CASTRO)

Rafa Nadal se ha clasificado sin esfuerzo para la segunda ronda del Abierto de Australia, primer 'grande' del año, en una jornada en la que también han ganado David Ferrer, Feliciano López, Guillermo García-López, Pere Riba, María José Martínez y Lourdes Domínguez.

El número uno del mundo tuvo un plácido debut ante el brasileño Marcos Daniel, en el que no encajó ningún juego en contra, ya que su adversario se vio obligado a retirarse en el segundo set, con el marcador 6-0 y 5-0 en su contra, por una lesión de rodilla.

Más información

El balear, que busca convertirse en el tercer hombre -y el primero desde que lo lograra Rod Laver en 1969- en conquistar los cuatro títulos de 'Grand Slam' en forma consecutiva, sólo cedió cuatro puntos en un primer set que duró 19 minutos. Daniel tuvo que pedir a su entrenador que le sujetara la rodilla con una cinta, y se tomó un respiro muy necesario. Valientemente volvió a la cancha, pero se rindió cuando estando 0-5 apenas podía caminar.

En los 47 minutos que estuvo sobre la pista, Nadal firmó 25 'winners' y convirtió las seis bolas de 'break' que tuvo a su favor, encajando sólo 12 puntos en contra. El único momento complicado llegó en el segundo juego del segundo set, cuando una serie de errores no forzados le obligaron a levantar cuatro bolas de rotura.

Ésta es la segunda vez en su carrera que el de Manacor acaba un partido sin ceder ni un sólo juego, ya lo había logrado en el Conde de Godó de 2003 cuando endosó un 'rosco' en el primer set al costarricense Juan Antonio Marín, que se retiró también lesionado.

Con esta victoria, Nadal, vencedor en Melbourne Park en 2009, sumó su 22 triunfo consecutivo en un partido de 'Grand Slam'. Ahora, se medirá al estadounidense Ryan Sweeting, 116 del mundo, que apeó al español Daniel Gimeno-Traver por 6-4, 6-4 y 6-1. Ambos jugadores no se han cruzado con anterioridad.

El brasileño, lesionado

Daniel aseguró tras el partido que suponía que se había lesionado el cartílago de la rodilla izquierda. "Fue un desastre", dijo antes de dirigirse a que le hicieran una resonancia. "Sentí dolor hace dos días y no practique, pero volví a sentirlo al comienzo del partido", agregó. "Si no estás al cien por ciento contra los mejores es imposible. Estaba un poco avergonzado y quise luchar, pero él ponía la pelota a derecha e izquierda y no tuve posibilidades", señaló el brasileño. "Me sentí como si tuviera 75 años", concluyó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00