El PSOE recupera a Caldera para negociar las pensiones
El ex ministro de Trabajo será, a partir de ahora, el interlocutor político que buscará un acuerdo entre todas las fuerzas
El PSOE recupera a Jesús Caldera para negociar la reforma de las pensiones. El ex ministro de Trabajo será, a partir de ahora, el interlocutor político que buscará un acuerdo entre todas las fuerzas a partir del próximo día 25 de enero.
El próximo día 25 de enero el pleno del Congreso vota las conclusiones del Pacto de Toledo. Ese día ya será Jesús Caldera el encargado de ofrecer desde la tribuna una mano tendida para la búsqueda de acuerdos.
El PSOE decide apoyarse en Caldera una vez que la comisión del Pacto de Toledo ha terminado con su trabajo con Isabel López i Chamosa al frente por la parte socialista.
Más información
- El Congreso aprueba el informe del Pacto de Toledo con un retraso "flexible" y "progresivo" de la jubilación
- Patronal y sindicatos mantienen una primera reunión para un pacto social contra la crisis
- Los sindicatos ofrecen un pacto amplio al Gobierno
- Zapatero defiende que habrá reformas pase lo que pase
- El Pacto de Toledo da luz verde a la reforma de las pensiones con el respaldo del PP
- Guía para entender las recomendaciones del Pacto de Toledo
- Jesús Caldera cree que los diputados también deben hacer un esfuerzo en pensiones
Además, con el nombramiento de Caldera, los socialistas quieren reforzar la coordinación entre su grupo parlamentario y Ferraz. Caldera es miembro de la Ejecutiva y además su condición de ex ministro de Trabajo ha sido valorada como idónea para liderar la búsqueda de ese acuerdo.