Castilla-La Mancha gravará los depósitos de los bancos y subirá el canon a las eólicas
Entre las medidas de ahorro, destaca el cierre de las oficinas administrativas de la Junta a las 5 de la tarde
Estas son algunas de las medidas del Plan de Consolidación de las Finanzas Públicas con el que se quieren obtener 1.000 millones de euros. Entre las medidas de ahorro, destaca el cierre de las oficinas de la Junta a las 5 de la tarde.
En el capitulo de ingresos se esperan obtener 200 millones de euros. Sube el canon medioambiental para instalaciones eólicas. Esto reportará otros 20 millones. Un nuevo impuesto gravará los depósitos de las entidades financieras aunque aún no se sabe en qué porcentaje, descartando que pueda aplicarse antes de que acabe la legislatura.
Más información
En cuanto a las medidas de ahorro: se cerrarán las oficinas administrativas de la Junta a las 5 de la tarde lo que supondrá un 25% menos de gasto en luz o calefacción. También se eliminan las ayudas del FORCOL para financiar el gasto corriente de los Ayuntamientos (30 millones de euros); se reducen un 20% las transferencias a los entes públicos como Radiotelevisión Castilla La Mancha; la Junta se va a deshacer de su parque de viviendas en alquiler; las inversiones ya previstas podrán extender su periodo de ejecución en función del presupuesto disponible; se apostará por los medicamentos genéricos para ahorrar gasto farmacéutico y por último, se vigilará el absentismo laboral.

Cristina López Huerta
Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, esta ciudarrealeña...




