Operación policial contra la producción, distribución y tráfico de cocaína en España
Se trata del mayor y más sofisticado laboratorio clandestino de cocaína desmantelado en Europa
La Policía Nacional ha desarrollado en Madrid una operación contra la producción, distribución y tráfico de cocaína en España que ha terminado con la detención de 25 personas. Se ha desmantelado el mayor y más sofisticado laboratorio clandestino de cocaína en Europa. / AGENCIA ATLAS
La operación de la Policía Nacional contra la producción, distribución y tráfico de cocaína en España ha concluido con la detención de 25 personas. Según fuentes policiales, se ha desmantelado el mayor y más sofisticado laboratorio clandestino de cocaína en Europa en una finca que ya ha sido precintada en la localidad madrileña de Villanueva de Perales.
En los registros que se han practicado la policía nacional ha encontrado más de 300 kilos de cocaína lista para su distribución, 33 toneladas de productos químicos, dos millones de euros en efectivo, vehículos de lujo y activos financieros por valor de 50 millones de euros.
Más información
- Detenido un hombre en Navarra por simular un uso fraudulento de su tarjeta de crédito
- Once detenidos del entorno político de ETA en Navarra y Euskadi
- Un virulento incendio calcina el edificio de Leroy Merlin de Majadahonda
- Detenidos en El Prat los pilotos de un avión argentino con 900 kilos de coca
- Detenidos dos empresarios catalanes por ayudar a traer droga oculta en madera
Los detenidos adulteraban la cocaína y después la distribuían. Hay arrestados españoles y colombianos. Entre los detenidos españoles, todo un bufete de abogados de la capital. Se trata de dos hermanos abogados y otros trabajadores del despacho que confeccionaban contratos de modo que las ganancias del narcotráfico parecían ligados a pagos de un grupo empresarial.
El grupo criminal arrestado funcionaba con unas medidas de seguridad extremas que han sorprendido a la policía. Empleaban "escoltas" para dar cobertura a sus integrantes, utilizaban micrófonos direccionales, se han encontrado 470 móviles y usaban una extensa infraestructura de inmuebles de seguridad con huecos difíciles de localizar porque solo se abrían con mecanismos construidos como armarios dobles.
La operación empezó el pasado 7 de enero y terminó este lunes. De los 25 detenidos, 20 están ya en prisión. Se han hecho 22 registros y la investigación patrimonial permanece abierta.
Rubalcaba: " Estamos ante una operación con todas las características de lo que es esta nueva criminalidad"
00:34
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110118csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Ana Terradillos
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...