Verdasco recurre a la épica para seguir en el torneo
El madrileño remonta un partido dramático frente a Tipsarevic y acompañará a Robredo en tercera ronda
Madrid
Fernando Verdasco se impuso en un partido agónico a Janko Tipsarevic (6-2, 6-4, 4-6, 6-7 y 0-6) y se mantiene en liza en el torneo que le encumbró en 2009. Tommy Robredo también accede a la tercera ronda del torneo tras deshacerse de Mardy Fish (1-6, 6-3, 6-3 y 6-3)
Más información
- Fernando Verdasco cae en la primera ronda ante Benjamin Becker
- La 'Armada' tira de épica en Australia
- Rafa Nadal: "Parece que no hay recambio para esta generación de tenistas"
- España desconfía de Egipto
- Verdasco tumba a Nishikori
- Nadal aplasta a Sweeting
- <b>ESPECIAL</B>: Consulta todos los resultados: especial
Hace casi dos años, el 28 de enero de 2009, Fernando Verdasco se establecía en la élite de tenis mundial perdiendo una memorable semifinal en Australia contra Rafa Nadal. Desde aquel momento, muchas cosas han pasado en su cabeza y en su tenis. Aturdido y sin continuidad en su juego a los largo de la segunda mitad de 2010, Fernando saltó frente a Tipsarevic después de haber empezar arrollando en este Open de Australia.
Pero los problemas volvieron y no encontró sensaciones contra el serbio. Tanto fue así que los dos primeros sets los perdió casi sin inmutarse -33 minutos duró el primero-. Ni el saque, ni el revés, ni la derecha, su mejor golpe, funcionaban. Dos sets abajo, aún podía ponerse más dramático el partido. Verdasco reaccionó y se llevo el tercero 6-4.
En el cuarto set, el de Belgrado volvió a mostrar su mejor cara. Tipsarevic adolece en cierto modo de los mismos problemas que Verdasco. El serbio es ingenioso y combativo con la corriente a favor de la corriente, y calamitoso cuando su mente se va del partido.
Con 6-5 y servicio, Verdasco se vio hasta en tres ocasiones a un fallo de abandonar el torneo. Sin embargo, el madrileño mantiene un idilio con el torneo que le permite ir más al límite que los demás, y salió del atolladero con lo mejor que tiene; talento y golpes como sartenazos. Ganó el tie-break del cuarto set 7-0.
Una vez igualado el encuentro, ya no había más historia en Melbourne Park, la cabeza de Tipsarevic ya estaba en el aeropuerto. El español solventó el quinto set por la vía rápida y volvió a cerrar el puño. El siguiente reto, el japonés Kei Nishikori, un tenista correoso que volverá a poner a prueba la paciencia de Verdasco.
Robredo solventa un difícil partido contra Robredo
Tommy Robredo consiguió una meritoria victoria frente a Mardy Fish (1-6, 6-3, 6-3 y 6-3), decimosexto cabeza de serie del torneo. El ilerdense, que ha arrancado 2011 con mejor ánimo que el pasado curso, se rehizo a la perfección después de perder el primer parcial.
En tercera ronda al catalán le espera Sergei Stakhovski, quien pese a ser el número 43 del mundo es un jugador en clara progresión y especialista en este tipo de pistas.