Consejero murciano agredido: "Aquí no hay un único culpable"
"No todo vale en la política", señala Pedro Alberto Cruz

Pedro Alberto Cruz(EFE)

El consejero de Cultura y Turismo de la Región de Murcia, Pedro Alberto Cruz, ha advertido que "es muy grande" la "corresponsabilidad" en la agresión que sufrió cuando se disponía a entrar en el portal de su casa, y ha rechazado la existencia de un "único culpable", aunque ha apuntado directamente al empleo de la "mentira" en el ámbito político en el origen de lo sucedido.
Cruz ha hecho estas declaraciones en una entrevista concedida a Telecinco en la que ha constituido su primera comparecencia en directo tras la agresión.
Más información
- El juez deja en libertad al hombre detenido tras la agresión al consejero de Cultura de Murcia
- El detenido por la agresión al consejero murciano defiende su inocencia
- El consejero murciano agredido: "No queremos más odio, violencia y fascismo"
- El consejero murciano agredido dice que siente "como si hubiese vuelto a nacer"
Cruz ha recordado que "durante muchos años" y, fundamentalmente desde su nombramiento como consejero de Cultura, "se ha creado un estado de linchamiento radical y desorbitado" hacia su persona, lo que ha estimado "absolutamente innegable, objetivo y recogido en los artículos y en los comentarios de los foros".
Así, ha insistido en que "naturalmente, esto es un proceso en el que la corresponsabilidad es muy grande y han participado muchas personas", pero ha destacado "sobre todo, cómo dentro del mundo de la política, donde uno por inocencia todavía cree en la utopía de una política sana y con capacidad por transformar la sociedad, se ha utilizado la mentira de una forma sistemática".
A juicio de Cruz, lo que ha pasado es que "la mentira valía, todo vale" en el ámbito de la política. Específicamente, ha reprochado que la frase ''la política es así'' le indigna "ciertamente" y se ha utilizado "mucho estos meses", a lo que ha aseverado que "no todo es relativo y no todo vale en la política".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Consejero murciano agredido: "Aquí no hay un único culpable"




