Sociedad

Aguirre elige un candidato 'duro' para intentar vencer a Pedro Castro en Getafe

La presidenta del PP de Madrid ha optado por Juan Soler, uno de sus diputados regionales más vehementes, para tratar de arrebatarle al PSOE la alcaldía del municipio madrileño

Pedro Castro ya tiene rival 'popular' para el próximo 22 de mayo. Esperanza Aguirre ha pensado en Juan Soler, uno de sus diputados regionales más duros y combativos, para tratar de que el socialista no vuelva a ser alcalde de Getafe, cargo que ocupa desde hace 28 años. Castro es además presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, cuya dimisión pidió el Partido Popular por considerar que había insultado a sus votantes. El candidato con el que se enfrentará en las municipales por parte del PP ha saltado en varias ocasiones a la actualidad nacional gracias a su blog personal.

Soler, que fue director de la Fundación FAES y que ahora es portavoz adjunto en la Asamblea de Madrid, cargó duramente contra sus compañeros de partido Nacho Uriarte e Iñaki Oyarzábal, acusándoles de haber "trepado" en el PP pese a tener una formación limitada, por haber defendido a José Bono y al juez Baltasar Garzón. De la socialista Trinidad Jiménez llegó a decir durante el proceso de primarias que "su acento la hacía más apta para Dos Hermanas o Vélez-Málaga". A cuatro meses de la cita con las urnas, el duelo Pedro Castro - Juan Soler se presenta, sin duda, como uno de los más interesantes en la reñida batalla electoral madrileña.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00