Rafa Nadal: "Debo jugar mejor si quiero avanzar a cuartos de final"
"No jugué bien, lo hice muy corto. Mi movilidad no fue la mejor. Mi posición en la cancha tampoco fue la mejor, tengo que jugar más cerca de la líneas. Debo jugar mejor si quiero avanzar a cuartos de final", señaló el mallorquín tras vencer a Tomic por 6-2, 7-5 y 6-3.
El tenista español número uno del mundo, Rafael Nadal, que continúa con paso firme hacía su particular Grand Slam tras eliminar en tercera ronda del Abierto de Australia al tenista local Bernard Tomic, se ha mostrado crítico con su juego, ya que piensa que debe "jugar mejor" si quiere alcanzar los cuartos de final.
El tenista español que sigue sin ceder un sólo set en el torneo alabó el juego de su rival, con gran proyección de futuro, a pesar de su juventud. "Es un jugador muy difícil contra el cual jugar, su estilo de juego no es fácil. Es un buen jugador y creo que irá mejorando", afirmó.
Más información
- Nadal liquida a Tomic y deja el Abierto sin australianos
- David Ferrer avanza a octavos de final y García-López no puede con Murray
- Verdasco, Almagro y Robredo caen en los octavos de final del Open de Australia
- El partido entre Schiavone y Kuznetsova, récord de duración
- La 6ª jornada del Abierto de Australia
- Especial Open de Australia 2011: Especial Open de Australia 2011
Por otro lado, se mostró satisfecho con las sensaciones durante el partido. "A pesar de no jugar a mi mejor nivel, ganar en tres sets es un resultado muy positivo para mí. Es más importante ganar partidos cuando no estas jugando al mejor nivel que cuando estas jugando mejor. Es más difícil y tiene más valor", declaró.
Con respecto al bache que atravesó en el segundo set, en el que llegó a ir perdiendo por 4-0, Nadal destacó su reacción. "Lo positivo es que mantuve mi actitud en todo momento. Incluso en el 4-0 seguí luchando por el segundo (set). Pero tengo que arreglar un par de cosas si quiero tener posibilidades de ganar mi siguiente partido, y lo haré", sentenció.
Nadal se enfrentará en cuartos de final al croata Marin Cilic para continuar con su objetivo de unirse a Don Budge y a Rod Laver, como los únicos tenistas que consiguieron los cuatro grandes torneos del circuito de tenis profesional de forma seguida.