El Tenerife nadó y nadó para morir en la orilla
El CD Tenerife y la UD Las Palmas firmaron tablas en el tan esperado derbi canario. El equipo de Mandía se adelantó gracias a un gol de Melli. A falta de 3 minutos para el final Quiroga empató el choque para callar a los más de 20.000 espectadores que se dieron cita en el campo del colista de la Segunda División
En los derbis las rachas, las dinámicas, los puestos en la tabla... importan poco, o mejor dicho, nada. El Tenerife llegaba último, con un juego -si se le podía llamar así- lamentable, en última posición, un equipo que solo había logrado 3 victorias, hundido en una crisis institucional y deportiva... pero contra Las Palmas el equipo chicharrero sacó su mejor versión durante muchos minutos del partido para, al final, lograr un pírrico punto que no le saca del farolillo rojo de la Liga Adelante. A Las Palmas tampoco le vale el punto logrado en casa del eterno rival pero conseguir el gol de la igualada en los instantes finales a buen seguro que dibujará una sonrisa en los aficionados amarillos.
Más información
En un partido cargado de tensión el comienzo fue trabado y nervioso, la primera ocasión fue para el Tenerife, que salió mejor gracias al apoyo de los 20.000 espectadores que se dieron cita en el coliseo tinerfeño. La presión de los de Mandía era asfixiante pero Las Palmas conseguía zafarse de dicha presión y tuvo la primera clara del partido en un córner. El balón colgado llegó a Ruymán que no supo como rematar cuando lo más fácil era marcar el primero y el balón se fue a la izquierda de la portería de Aragoneses. El Tenerife estaba más tiempo en el campo de Las Palmas que en el suyo, pero era una posesión inofensiva, el equipo local no conseguía llevar peligro a la portería de Barbosa. Mientras, Las Palmas buscaba robar en el centro del campo para buscar la rapidez de sus atacantes en un contragolpe.
Ya en el ecuador del primer acto, el Tenerife encontró por donde hacer daño a la defensa grancanaria. Las bandas del Tenerife se convirtieron el camino perfecto hacia la portería de los de Jémez. Omar y Bertrán llevaban mucho peligro en sus internadas por los costados. Fruto de un buen pase de Omar, Nino tuvo la primera ocasión clara del partido para los locales. El '7' chicharrero recibía un balón en profundidad y en el disparo a portería Barbosa hizo un gran intervención para evitar el gol tinerfeño. Las Palmas no tardó en responder, a punto estuvo de adelantarse en el Heliodoro, pero se encontró con Sergio Aragoneses, el arquero gallego del Tenerife hizo dos auténticos paradones a Quero.
Los goles llegaron en la segunda parte
En la segunda parte el Tenerife salió mucho mejor que Las Palmas, Luna tuvo en sus botas adelantar al Tenerife, tras un buen pase de Nino el defensa argentino -poco acostumbrado a estar delante del portero rival- no acertó a rematar. Gol de Melli a la salida de un córner remató de cabeza y marcó ante la mala salida del meta Barbosa, primer gol de Melli con la camiseta blanquiazul. El gol llevó el delirio de un Heliodoro repleto que perdonó al central andaluz todas las malas acciones durante la temporada. Tras el gol el Tenerife quiso dormir el partido teniendo la posesión del balón y Las Palmas no sabía como reaccionar al tanto blanquiazul. En el Tenerife debutó Dubarbier, el argentino se enfundó la camiseta chicharrero pocos días después de llegar a la isla.
El cambio en el marcador conllevó el cambio de papeles en el césped, Las Palmas se hizo con el control del balón aprovechando la excesiva mentalidad defensiva que adoptó el Tenerife. Nino se quedó solo arriba en busca de una contra que se antojaba imposible. Las Palmas, en cambio, empezaba a llegar con peligro a las inmediaciones de Sergio Aragoneses. Los de Mandía solo podían para a los amarillos con continuas faltas. En una de esos libres directos Sergio Aragoneses sacó una mano tan buena como casual a un tiro envenenado de Pedro Vega. Las Palmas merecía el empate y lo logró gracias a Quiroga, un centro desde la izquierda era rematado por el ariete argentino, que le ganó la posición a su compatriota Luna para firmar el empate a falta de 3 minutos para el final del partido llevando el silencio a las abarrotadas gradas del Heliodoro.
Con el gol se acabó el partido y las esperanzas chicharreras de resurgir de las cenizas, empate en un derbi por todo lo bajo. Los dos equipos canarios siguen en puestos de descenso a Segunda División B. Lejos quedan aquellos derbis en Primera División.
El Numancia rescata la victoria en un final de película ante el Salamanca
El Numancia rescató el triunfo con gol de último minuto ante el Salamanca (3-2), mientras que el Córdoba consiguió un sufrido empate también en los minutos finales ante el Girona. En un partido con final de infarto, todo comenzó cuando Jaio abrió el marcador en favor de los locales justo antes de irse al descanso, con un remate de cabeza tras un corner sacado por Barkero. Para la segunda parte y con la ventaja en el tanteador Cedric fue derribado por Sito Castro dentro del área y el árbitro no dudó en marcar el penalti que Barkero convirtió en el segundo en favor del Numancia.
El Salamanca se fue con todo al ataque en busca de recortar distancias, lo que consiguió cuando los centrales no pudieron despejar un balón al área a su espalda bien puesto por Quique Martín que Kike López sólo tuvo que empujar para anotar. En el tiempo de descuento Kike López conseguía el tan buscado empate por el Salamanca y cuando todo parecía que terminaría con reparto de puntos, Dimas anotó el tercero y definitivo para la victoria del Numancia.
En el Nuevo Arcángel, tras un primer tiempo en el que no se hicieron daño tanto el Córdoba como el Girona, se fueron empatados sin goles. Pero todo estaba reservado para un gran final, en la segunda parte tuvieron que transcurrir 35 minutos más para que con un verdadero golazo de bolea de Kiko Ratón se abriera el marcador.