Apoño, suspendido tres partidos; dos a Weligton y uno a Pellegrini
Los jugadores <b>Antonio Galdeano Benítez "Apoño" y Weligton Robson Pena de Oliveira,</b> ambos del Málaga, han sido suspendidos <b>con tres y dos partidos,</b> respectivamente, por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol
Apoño, según figura en el acta arbitral del partido Valencia-Málaga (4-3), se dirigió al colegiado con la siguiente frase: "¡Cabrón, hijo de puta!".
Apoño, según figura en el acta arbitral del partido Valencia-Málaga (4-3), se dirigió al colegiado con la siguiente frase: "¡Cabrón, hijo de puta!".
Esos insultos le han costado dos jornadas de sanción, a las que se suma una más por acumulación de amonestaciones. Welington, que curiosamente no figuraba en el acta entre los convocados para el partido, también se dirigió al colegiado en términos similares.
Más información
''¡Eres un hijo de puta!'', los cuales repitió, al menos, cuatro veces, según refleja en el informe arbitral. En el mismo partido, fue expulsado el entrenador del Villarreal, el chileno Manuel Luis Pellegrini, que ha sido castigado con un partido de suspensión.
También con un partido han sido suspendidos, entre otros, el argentino Demichelis (Málaga), Kanouté (Sevilla) y Raúl García (Atlético de Madrid).
El Comité de Competición, por otra parte, ha dejado sin efectos disciplinarios la expulsión de que fue objeto el portugués Hélder Miguel do Rosario (Málaga) y la amonestación que le fue mostrada al francés Lass Diarra (Real Madrid).