Ciencia y tecnología

Ambam, el gorila que camina, se convierte en una sensación en internet

La filmación del animal ha tenido ya más de 300.000 visitas en YouTube

Ambam, el gorila que camina, se convierte en una sensación en internet

Ambam, el gorila que camina, se convierte en una sensación en internet / ASPINALL FOUNDATION

Ambam es un gorila de lomo plateado de 21 años que vive en un zoo de Kent (sur de Inglaterra) que se ha convertido en una sensación en internet gracias a un vídeo de 18 segundos en el que se le ve caminando igual que un ser humano

La filmación ha tenido ya más de 300.000 visitas en la página YouTube desde que fue colgado hace una semana por los responsables de la Aspinall Foundation, la organización que dirige el Port Lympne Wild Animal Park, el zoo en el que Ambam tiene su residencia desde hace unos 14 años.

Más información

El vídeo que está en YouTube fue grabado por Johanna Watson, una investigadora que trabaja en un proyecto sobre la movilidad de los grandes simios y que se quedó muy sorprendida por el comportamiento extraordinario de Ambam. Phil Ridges, el cuidador del animal, explicó sin embargo que no se trata de un comportamiento nuevo, sino que el gorila ha caminado sobre sus extremidades traseras desde que era pequeño.

"Ambam fue criado por seres humanos durante varios meses cuando tenía un año, porque se puso muy enfermo y, como última opción, tuvo que ser apartado de su madre Shumba", dijo. "Llegó a Port Lympe cuando tenía entre 7 y 8 años", agregó Ridges al hablar de un gorila que pesa 220 kilos y que forma parte de un grupo de machos de una especie procedente de los bosques tropicales del occidente de África y que está amenazada de extinción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00