Ocio y cultura

Google 'oculta' las páginas de enlaces a descargas no autorizadas en Estados Unidos

El buscador no sugiere resultados cuando se empieza a teclear 'Megaupload' o 'Rapidshare'

Una canción contra la 'ley antidescargas': "La Sinde nos quiere gobernar"

La curiosa composición de Talancete en YouTube contra la 'ley Sinde' / TALANCETE / YOUTUBE.COM

Hasta ahora ocurría con las palabras relacionadas con el sexo que escribíamos en inglés; ahora, se unen a la lista las principales páginas de enlaces relacionadas con las descargas no autorizadas. En su función de autocompletar las palabras que queremos buscar en internet [un servicio llamado 'Auto Suggest'], Google ha inhabilitado las sugerencias que tienen que ver con esas webs. Según cuenta esta mañana el portal tecnológico Mashable.com, cuando empezamos a introducir las palabras 'bit torrent', 'megaupload' o 'rapidshare', las sugerencias de Google... se quedan en blanco

Más información

Es lo que el portal llama "una sutil forma de censura". El responsable de márketing de BitTorrent, Simon Morris, ha asegurado que respeta las decisiones de una compañía como Google, pero que con la desaparición del nombre de su empresa de las sugerencias, no sólo desaparece la posibilidad de las descargas: "De lo que Google no se da cuenta es de que nuestra tecnología se utiliza con muchos objetivos que proveen de un valor signiticativo a la industria, a las compañías, a los artistas y a los consumidores". Sin embargo, Mashable.com sugiere que la decisión del gigante tecnológico podría ser una mera forma de protegerse legalmente contra quienes están dispuestos a denunciar cualquier eslabón de la cadena que permite las descargas no autorizadas.

La protesta contra la 'ley Sinde' en España

En nuestro país, tres días después de que PSOE, PP y CiU pactasen la enmienda que permitirá la aprobación de la llamada 'ley Sinde', la red es un hervidero de reacciones. Están las más comedidas, como la de Maikol, y las más encendidas, como la de Sergio Feels. Hay quien considera que la llegada de este texto antipiratería es un equivalente al desembarco de Mr. Marshall, y hay también quien se ha sentado ante una partitura para adaptar una famosa canción. Según Talancete, "la Sinde nos quiere gobernar".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00