Victoria del Barça y derrotas de Valencia y Unicaja
El Regal Barça se pone líder de su grupo, el Unicaja se complica muchísimo su pase. El Power Electronics Valencia estuvo a punto de ganar en Turquía
Suerte dispar para los equipos españoles en una nueva jornada de la máxima competición europea de baloncesto. El Barça ganó al Olimpia de Liubliana, Unicaja perdió claramente contra Panathinaikos y el Power Electronics no pudo ganar en Turquía
El Barcelona abre el candado esloveno y se sitúa líder en solitario
El Regal Barcelona ha conseguido una valiosa victoria en la hasta hoy inexpugnable cancha del Olimpia de Liubliana (67-68), que le aúpa a la primera plaza en solitario de su grupo, después de un agónico triunfo liderado nuevamente por un gran Juan Carlos Navarro (27 puntos, 24 de valoración).
Los azulgrana han derrotado a un equipo que, en su cancha, lo había ganado todo y lo hizo con mucho sufrimiento, porque la estrella local Kenny Gregory falló el lanzamiento que le podría haber dado la victoria a su equipo.
Más información
Los catalanes dominaron el partido durante el primer periodo, pero se complicaron la vida en el tercer cuarto, cuando encajaron 28 puntos y dieron vida a un cualificado rival. Finalmente, una magnífica defensa sobre los jugadores clave, un buen juego en la pintura y nuevamente Navarro como estilete. Con eso le bastó al Regal Barça para escaparse cómodamente en el marcador de salida
Unicaja sucumbe y se complica clasificación para cuartos
El Unicaja no fue rival para el Panathinaikos y cayó claramente derrotado en Atenas (82-56), en un partido en el que fue muy inferior a su rival y no mostró su mejoría, tras la llegada al banquillo de Chus Mateo, quizás porque todavía hay mucha diferencia entre ambos equipos.
Después de la derrota de la primera jornada ante el Caja Laboral, el equipo cajista necesitaba ganar en una de las canchas más difíciles de Europa y frente a uno de los candidatos a conquistar el título europeo. Los malagueños buscaban emular el gran éxito de hace cinco años cuando vencieron al excelente Panathinaikos por 93-95, pero en ningún momento durante el partido el equipo malagueño tuvo opción de 'robar' la victoria de Grecia
Power hizo sufrir al Fenerbahce pero desperdició último ataque
El Power Electronics Valencia perdió hoy, en la segunda jornada de la segunda fase de la Euroliga, en la pista del Fenerbahce turco, frente al que tuvo, incluso, un último ataque para forzar la prórroga o ganar el choque, pero le faltó claridad para dar el golpe definitivo.
En la última jugada el equipo valenciano defendió con cabeza la última posesión turca, controló el rebote y tuvo diez segundos para tratar de forzar la prórroga y de ganar el partido, pero le faltó tranquilidad.
Cook no encontró el camino de la penetración y Rafa Martínez se encontró con la pelota en las manos a falta de tres segundos. Dos triples le dio tiempo a intentar pero Preldzic le taponó en las dos ocasiones y neutralizó así el último intento valenciano de evitar la derrota.