El fundador de Wikileaks... huele mal
El editor ejecutivo de 'New York Times' prepara un eBook sobre la negociación del diario con Assange
Bill Keller, editor ejecutivo de 'New York Times', desvela cómo fueron las entrevistas con Assange previas a la publicación de la información de Wikileaks. Le describe como un "paranoico que olía mal".
Más información
- Julian Assange, 'El hombre más peligroso del mundo', al cine
- El fundador de Wikileaks escribirá su autobiografía
- EEUU exige a Twitter detalles sobre la cuenta de Wikileaks y las de algunos de sus partidarios
- Joe Biden cree que hay base legal para acusar a Assange por la filtración de Wikileaks
- El portal Wikileaks, candidato al Nobel de la Paz 2011
- Assange llega al tribunal que decidirá sobre su extradición
Según cuenta en el dominical de 'NYT', Assange se comportó durante el proceso de negociación como un fugitivo paranoico, que cambiaba de dirección, correo electrónico y teléfono con frecuencia: "Con ese aire de Peter Pan - que a veces entraba en conflicto con espasmos de grandeza -provocaba desagrado y desconfianza", añade el editor que, en pos de la mejor historia de todos los tiempos, puso a un lado su desagrado y trabajó en estrecha colaboración con el fundador de Wikileaks, Julian Assange.
Keller envió algunos de sus mejores reporteros a Londres para que analizaran el material y se entrevistaran con Assange y todos traían de vuelta impresiones similares: Que el fundador de Wikileaks no conoce el funcionamiento de las organizaciones periodísticas norteamericanas, que aparece desaliñado, con ropa sucia, con los calcetines caídos en los tobillos y oliendo "como si no se hubiera lavado en varios días".
Quizá por eso las relaciones entre el NYT y Assange se enfriaron cuando el diario neoyorkino publicó varias noticias que no eran muy favorables al fundador de Wikileaks.
Victoria García
En la SER, desde hace casi tres décadas, con algunas ausencias. Antes en Antena3 Radio y TV. Trabajé...