Deportes
TENIS | OPEN DE AUSTRALIA

Andy Murray deja fuera de la final a David Ferrer en un gran pulso tenístico

El jugador escocés se vale de su servicio y de un feroz revés paralelo para tumbar al guerrero Ferrer (4-6, 7-6, 6-1 y 7-6). En la final se las verá con Novak Djokovic en un partido inédito en un gran torneo.

Una instantánea de David Ferrer durante la semifinal del Open de Australia 2011(Reuters)

David Ferrer saltó a la pista Rod Laver de Melbourne como en todos los partidos anteriores, eléctrico con la intención de manejar el choque desde el principio. Enfrente, Murray, un jugador que se mueve a coletazos de talento, no se muestra incómodo ante ningún ritmo de partido. Si hay que pelotear, pelotea, y si hay que dar sartenazos, los da.

El escocés ha pasado a la final del Open de Australia tras ganar al español David Ferrer por (6-4, 6-7, 1-6 y 6-7)

El escocés ha pasado a la final del Open de Australia tras ganar al español David Ferrer por (6-4, 6-7, 1-6 y 6-7)

Más información

Lo demostró en los albores de la contienda rompiendo el hasta hoy sólido saque del alicantino, pero Ferrer se lo devolvió ipso facto. Y ese es un buen resumen para el partido; un baile de ritmos y tendencias, tenis de alta estrategia. Con 4-4 en el primer set, Ferrer hizo valer la inyección de moral que obtuvo de ganar a Nadal y sorprendió al británico firmando un 6-4.

Apenas dio tiempo a que ondearan las recicladas pancartas que portaban los aficionados españoles, el 'Go Rafa' había dejado paso al 'Go David'. El vaivén de roturas se abría paso en el segundo set. Ferrer seguía cómodo en la pista, pero Murray acaba de descubrir algo que terminó siendo definitivo, el paralelo de revés. El golpe más natural del escocés martirizó a Ferrer durante todo el partido.

Con 5-4 y saque de Murray, el valenciano tuvo su gran oportunidad, la que lamentará durante años, la opción de cerrar el segundo set y acariciar la final. Sin embargo no pudo ser. El parcial se dirimió en la muerte súbita, una suerte que beneficia casi siempre al sacador, esta vez no fue distinta. Empate a uno.

La derrota aturdió a David, que seguramente en la tercera tanda mostró su peor versión en estas dos semanas. Murray se encontró cómodo en la pista y sometió a su rival a correr detrás de pelotas imposibles. Ferrer volvió a entrar en el partido cuando el escocés sacaba para cerrar el set, tarde para levantar una losa tan pesada. 6-1 y a remar contracorriente.

En la cuarta manga, el partido retornó a su tónica previa; alternativas, bolas de 'break' y espectaculares peloteos. El guerrero Ferrer se enfundó de nuevo la camiseta negra y volvió a la batalla, la igualdad era máxima, tanta que se llegó de nuevo al 'tie break'. El desempate del cuarto parcial fue un calco del jugado en el segundo set, David no sirvió bien y dio a Murray demasiada ventaja.

Murray jugará la final frente a Djokovic, los dos eternos aspirantes se medirán por primera vez en un gran torneo. Ligera ventaja para Novak, que ya sabe lo que es ganar un Grand Slam.

Por su parte, Ferrer se apea por segunda ocasión de un gran torneo, con la sensación de haber hecho mucho más de lo que se le exigía. El alicantino acomete una esperanzadora temporada después de realizar el mejor arranque de su vida. Seguro que tendrá más oportunidades.

ESPECIAL: Todos los detalles del Open de Australia 2011

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00