Mourinho: "Salgo a hablar cuando quiero, no cuando vosotros queréis"
El luso quiere que el equipo este formado al menos por tres jugadores puramente atacantes, por lo que se abre la opción de que Adebayor se quede a final del temporada
El técnico del Real Madrid ha reconocido que se siente "contentísimo" con la llegada en el mercado invernal del delantero togolés Emmanuel Adebayor, al que ha convocado para jugar ante Osasuna en el Reyno de Navarra
Piensan que debo salir y he batido el récord de cámaras de televisión. Vosotros esperando a hacer primeras páginas conmigo, no he salido y han salido portadas muy buenas. Por eso no me necesitáis. Salgo cuando quiero, no cuando vosotros queréis", dijo a los periodistas en la sala de prensa de la ciudad deportiva.
Además añadió Mourinho que igual que ha hablado su segundo, Aitor Karanka, en el futuro lo pueden hacer otros ayudantes que forman el cuerpo técnico.
Más información
"En mi grupo de trabajo mis ayudantes no están para petos, conos y balones sino para trabajar, mejorar, aprender y construir su futuro. Me gusta mucho que Karanka tenga la posibilidad de salir y hablar, saber lo que es una rueda de prensa previa al partido y después. Que salga él o yo es exactamente lo mismo. Sus palabras son las mías. A lo mejor próxima vez sale Rui Faria", avisó.
Sin querer entrar a hablar de Valdano, si dejó un recado Mourinho al director general, al que no nombró cuando habló sobre su tranquilidad mientras el club negociaba por Emmanuel Adebayor.
"Durante los últimos días solo he pensado en el partido ante Osasuna porque la situación de Adebayor ha estado en comunicación y han trabajado como locos para traerlo y tenerle a disposición para mañana. Por eso agradezco a José Ángel y al presidente la situación.
Yo solo pienso en el partido, no me preocupa el ambiente del estadio sino el adversario. Tienen jugadores importantes que pueden hacer daño a mi equipo", manifestó.
Por último, valoró el mes de enero que está completando su equipo. "Siempre espero cosas buenas de mis jugadores y en el mes de enero con tantos partidos, dos derbis y una semifinal contra el Sevilla, con dificultades para tener a todos los jugadores a disposición, solo hemos perdido tras un 8-0 en Copa, derrota sin significado, y dos puntos importantes en Almería. Desde febrero es cuando empiezan las grandes decisiones".
Adebayor, listo para jugar
"Ahora sin Higuaín estamos tranquilos. Estoy contentísimo, y espero al argentino con los brazos abiertos porque tener a tres es la situación ideal. Pero siento tranquilidad con Adebayor y Karim, ambos diferentes pero complementarios", manifestó.
"Emmanuel no juega desde inicios de diciembre pero no ha estado lesionado y se ha entrenado cada día. La forma deportiva solo es verdadera cuando se juega pero tiene una condición de base que le permite estar en condiciones para jugar", añadió. Más dificultosa cree Mourinho que será su adaptación a su nuevo equipo, al estilo de juego en España y el cambio que está viviendo desde que ha llegado cedido del Manchester City.
"Para un delantero es más difícil entrar en el equipo porque no ha jugado nunca. Tiene mucha calidad y experiencia. Ha jugado en clubes grandes con presión para ganar. Por eso le veo muy tranquilo y con una llegada al grupo muy fácil", aseguró. El técnico se mostró confiado en que Adebayor no mostrará en el Real Madrid su cara polémica que le ha causado problemas en vestuarios de clubes en los que ha estado. "En el grupo no tendrá ningún tipo de problema porque lo forma gente honesta y es un grupo fácil donde se siente bien cualquier jugador que llega y a los que salen se les echo de menos", dijo.
"Y conmigo tengo la sensación de que no tendrá ningún tipo de problema. Me parece que los que ha tenido eran los de un jugador que no jugaba y que no era opción. Se fue del Arsenal por muchísimo dinero y parecía que iba a ser jugador fundamental pero con la llegada de Roberto Mancino con otras ideas, compró otros atacantes, ha sentido la frustración de un jugador que quería mejorar. Aquí va a ser querido y tiene el orgullo de jugar en un club como el Real Madrid. Es un jugador que me gusta mucho", concluyó.
"Mi relación con Valdano no es importante"
Acerca de los rumores que hablan de su enemistad con el director general del club, Jorge Valdano, el técnico madridista quiso quitar hierro al asunto asegurando que su relación con Valdano "no es importante". "Mi relación no es importante, no entiendo esta obsesión con saber si es buena o mala, lo importante es mi relación con los jugadores y viceversa", sentenció el portugués.
También quiso salir Mourinho al paso de sus sorprendentes ausencias en las últimas dos ruedas de prensa del club asegurando que él decide cuando comparecer ante los medios. "Yo salgo cuando quiero no cuando queráis vosotros (los periodistas). Vosotros queríais rellenar primeras páginas conmigo y no salí. No necesitáis de mí para llenar las primeras páginas", dijo.
"Mis ayudantes no solo están para llevar los petos, también están para mejorar y aprender y me gusta que Karanka conozca lo que es una rueda de prensa antes y después del partido, sus palabras son mis palabras. Quizás en otras ocasiones Rui Faría u otro de mis ayudantes puedan salir en otras ocasiones", agregó.
Finalmente, el preparador blanco confirmó que Xabi Alonso "estará para jugar" y realizó una valoración positiva del mes de enero en lo referente a los resultados conseguidos por los suyos. "Siempre espero cosas buenas de este equipo, pero si ganamos mañana terminaremos el mes de manera positiva tras cuatro semanas en las que han habido dos ''derbis'' y una semifinal de Copa, aunque es en febrero donde comienzan las decisiones importantes, sobre todo en 'Champions' donde queremos llegar lejos", concluyó Mourinho.