Deportes
BALONMANO | MUNDIAL

El bronce como consuelo

España busca subir al podio ante la anfitriona Suecia

Entrerríos coge el balón en el suelo durante el partido frente a Dinamarca(Reuters)

Entrerríos coge el balón en el suelo durante el partido frente a Dinamarca

La selección española luchará este domingo (14.30h) por conseguir el tercer puesto del Mundial de Balonmano ante Suecia, anfitriona del torneo y que contará con el apoyo de su público, con el objetivo de constatar su notable trayectoria en el certamen y su buen hacer ante rivales de entidad como Alemania y Francia.

Después de una gran primera fase, los de Valero Rivera llegaron a soñar con revalidar el título mundial conseguido en 2005, pero finalmente -tras caer ante la poderosa Dinamarca- deberán luchar por el bronce ante la anfitriona que también afronta el choque tocada tras la derrota ante Francia.

Más información

Con el público de su lado, los de Ola Lindgren plantarán cara a España para sacarse la espina de los galos. Los suecos pretenden relamerse de sus heridas y premiar a su afición con un digno tercer puesto después de caer en semifinales posiblemente ante la selección más potente de este campeonato.

Del mismo modo, España buscará el triunfo con el esquema en el que ha confiado durante todo el campeonato, el 5-1 en el que la figura de Roberto García Parrondo ha sido clave para aportar una solidez defensiva que ha llevado al combinado español a luchar por el metal en Suecia. Además, la aportación de Alberto Entrerríos se avecina esencial para el choque ante los suecos, que no lo tendrán fácil para batir a otro de los hombres clave durante este Mundial para España, Arpad Sterbik, que ha salvado en más de una ocasión al equipo.

Por su parte, los anfitriones depositarán sus esperanzas en la esperanza sueca para los próximos años, el joven Oscar Carlén que ha cuajado un gran papel durante todo el certamen y que luchará para que los suecos pongan la guinda a un campeonato donde tanto España como los locales llegaron a tocar con los dedos la ansiada final.

Un partido que mejorará las últimas actuaciones del combinado español en una fase final del Campeonato del Mundo. En las dos últimas citas (2007 y 2009) España concluyó en séptima y decimotercera posición. Haber obtenido plaza para el preolímpico y poder optar al podio es un excelente premio para un equipo que ha vuelto a basar su éxito en el trabajo colectivo.

  • <a name="despiece1"></a>Ficha técnica del España-Suecia:

Alberto Entrerríos: "Dan ganas de matar a Hansen"

06:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110129csrcsrdep_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00