Leire Pajín pide avanzar en la tarjeta sanitaria única
La ministra de Sanidad aboga por un sistema de listas de espera único y una agenda de vacunación común para todas las comunidades
La ministra de Sanidad, Leire Pajín, ha dicho hoy que la polémica sobre las comunidades autónomas que quiere abrir el PP en realidad "no es un debate sobre competencias", sino sobre derechos sociales, convencida de que quienes nunca creyeron en ellos se los quieren ahora "llevar por delante".
Pajín ha participado en la Convención Autonómica que este fin de semana celebra el PSOE en Zaragoza, donde ha intervenido en una mesa redonda sobre "Los gobiernos autonómicos, responsables de la prestación de servicios públicos de calidad".
Más información
En esta mesa, la titular de Sanidad ha asegurado que "escuchó a Guillermo Fernández Vara hace tiempo de que no tenía sentido que las comunidades autonómas tuvieran una agenda de vacunación diferente". Y por eso "vamos a avanzar en una agenda de vacunación común".
Pajín también considera que es preciso impulsar "el sistema de listas de espera único, tener una tarjeta sanitaria común -desde las competencias de cada cual, pero con las competencias iguales para todos-", añade. Además, apostilla que con la implantación de la receta electrónica se han dado pasos para mejorar el sistema.
Por último, la ex secretaria de Organización del PSOE expone que es preciso "abordar la sostenibilidad del sistema en el futuro porque es imprescindible que sea un servicio de referencia bien valorado por los ciudadanos".